domingo, 30 de marzo de 2014

Terminal Sur en Vitrina de Expocómer2014.

Terminal Sur en Vitrina de Expocómer2014.

Con la participación de más de 500 empresas provenientes de 30 países, procedentes del Norte, Sur y Centroamérica, el Caribe, Europa y Asia, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap), finalizó Expocomer 2014, la trigésima segunda versión de la exposición comercial más importante de Panamá y la región.

Entre los atractivos con los que contó la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, organizador de Expocomer, estuvo la presentación del Aeropuerto Internacional de Tocumen, que aprovechó la vitrina comercial para presentar la maqueta de su obra de infraestructura más importante de su historia denominada: "Terminal Sur".

La nueva Terminal Sur, comprende  cerca de 85 mil metros cuadrados de construcción; oficinas de Migración y Aduanas; una torre de control; acceso directo al corredor sur; áreas de chequeo de pasajeros de salida; estacionamientos,  áreas comerciales y 20 puentes de abordajes que permitirá  procesar hasta un máximo de 18 a 20 millones de pasajeros anuales.

El acto inaugural de Expocomer, contó con la presencia del ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, en representación del Presidente de la República, Ricardo Martinelli Berrocal, así como la Oradora de Fondo, Noemí Sanín Posada, Abogada y política colombiana, cuerpo diplomático acreditado en Panamá, Ministros de Estados y empresas expositoras.

Noemí Sanín, especialista en asuntos hemisféricos, abordó los problemas comunes que hay en la región y el desarrollo socioeconómico de América Latina, siendo su disertación centrada en el actual contexto de desafíos democráticos que atraviesa la región.
La feria comercial se realizó del 26 al 28 de marzo y participaron países de América Latina, Asia y Europa.

Raúl Delvalle, presidente de la Comisión Organizadora de Expocomer, manifestó por su parte, que “la exposición es el punto de encuentro de mayor y más importante tránsito de negocios concretados bajo un mismo techo, lo que nos posiciona como la forma más efectiva de entablar relaciones comerciales a nivel regional”.

Delvalle confirmó que a la fecha hay más de 4,500 noches de hotel reservadas, que “aunado a servicios conexos de transporte, turismo interno, visitas a la Zona Libre de Colón, reservas en aerolíneas, restaurantes, contratación de proveedores, empleos estacionales y otros, que inyectan una derrama importante a nuestro país, que representa varias decenas de millones de dólares a la economía nacional”, informó.

José Luis Ford, presidente de la CCIAP, agregó “solo en los últimos 25 años, Expocomer ha recibido a 800 mil visitantes y ha sido la razón por la que estos han logrado más de 400 mil contactos de negocios”.

Otros temas de interés:

No hay comentarios:

Publicar un comentario