miércoles, 26 de marzo de 2014

Tap conectará Portugal con Panamá

La aerolínea portuguesa TAP anunció el inicio de ventas de boletos para el vuelo que inaugurará el 1 de julio y que unirá a las ciudades de Lisboa y Panamá.

Tap conectará Portugal con Panamá

La  compañía portuguesa TAP, que el 1 de julio también comenzará a volar a Bogotá, llegará al Aeropuerto Internacional de Tocumen cuatro veces por semana (lunes, martes, jueves y sábados) en aviones A330-200 para 268 pasajeros.

TAP, que opera desde 1945 y tiene su sede en Lisboa, cuenta con más de 5.000 empleados y un total de 76 rutas y 71 aviones que vuelan a Europa, África y América.

Entretanto, Iberia pasará de las actuales cinco a seis frecuencias en la ruta Madrid-Panamá el 2 de junio, y poco después, el 6 de julio, añadirá otra para alcanzar un servicio diario.

Iberia, que inició operaciones en Panamá en abril de 1971, ofrece desde enero de 2012 cinco vuelos sin escalas a Panamá, los días lunes, miércoles, viernes, sábado y domingo.

Otras compañías se han instalado en Panamá en los últimos meses. Air France inició operaciones desde finales de noviembre pasado enlazando a París y el Aeropuerto Internacional de tocumen  con tres vuelos semanales y añadiendo una conectividad más directa con el corazón de Europa. También el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) inició sus vuelos directos entre Tocumen y el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, en Venezuela.

Entretanto, la empresa de aviación de bajo costo VivaColombia abrirá en 2014 una ruta a Panamá, para lo cual incorporará dos aviones A320/200 a su flota.

Además de las novedades en el área de rutas internacionales operadas por aerolíneas extranjeras, Panamá se beneficia del crecimiento del hub aéreo en el Aeropuerto Internacional de Tocumen y la expansión de la red de Copa Airlines.

Copa ha alistado para esta primera mitad del año un plan de crecimiento que incluye el inicio de vuelos directos desde Panamá hacia Montreal (Canadá), Fort Lauderdale (EE.UU.) y Georgetown (Guyana), así como la ampliación de su flota y un crecimiento en los asientos disponibles en distintas rutas.

Dentro de los planes para 2014, la aerolínea debe incorporar a su flota ocho nuevas aeronaves Boeing Next-Generation 737-800, con lo que incrementará su parque a 98 aviones de tecnología de última generación y elevará en 10% su oferta de asientos.

La aerolínea, que cerró 2013 con más de 11 millones de pasajeros transportados, nuevos destinos (Boston, Massachusetts, y Tampa Bay, Florida) y más frecuencias en rutas existentes, estará llegando en 2014 a un total de 69 destinos en 30 países de Norte, Centro y Suramérica y el Caribe desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

El pasado año, Tocumen atendió una cifra récord de 7.784.328 pasajeros, de acuerdo con un informe de su Departamento de Estadísticas. Además, las 19 aerolíneas comerciales que operan en el aeropuerto trasbordaron un promedio diario de 21.327 pasajeros procedentes de más de 70 destinos de América y Europa. Con información de: (Caribbeans_News)
Otros temas de interés:

No hay comentarios:

Publicar un comentario