viernes, 20 de abril de 2018

Tocumen inicia operaciones en planta de Tratamiento Térmico de desechos sólidos internacionales


 

Tocumen inicia operaciones en planta de Tratamiento Térmico de desechos sólidos internacionales

 

El Aeropuerto Internacional de Tocumen, el principal de Panamá y una importante terminal de conexiones en Latinoamérica, ha culminado el proyecto de construcción, instalación y puesta en operación de la nueva Planta de Tratamiento Térmico de Residuos Sólidos Internacionales, que permitirá  incinerar  entre 750 y  900 kg de desechos sólidos por hora.

Con esta planta, el Aeropuerto Internacional de Tocumen podrá manejar eficientemente a través de un sistema limpio y ambientalmente seguro los procesos de recolección, transporte  y disposición final de los residuos orgánicos, inorgánicos, no peligrosos, que generan los pasajeros de unas 400 operaciones diarias tanto de compañías comerciales de pasajeros, carga y operaciones privadas que utilizan   esta terminal aérea.

Las primeras pruebas de incineración se han llevado a cabo satisfactoriamente bajo el aval del Ministerio de Salud, Ministerio de Desarrollo Agropecuario, Ministerio de Ambiente,  Oficina de Seguridad del Cuerpo de Bomberos de Panamá y el Municipio de Panamá, de los cuales se recibieron los permisos correspondientes.

La gestión del incinerador, el análisis y tratamiento de gases y suministros energéticos, se llevará a cabo durante 16 horas diarias e involucra a un equipo de entre 14 y 20 personas; adoptando los protocolos y normativas establecidos por organismos internacionales para el manejo y eliminación de estos desechos.

La nueva  Planta de Tratamiento Térmico con una inversión de 3.5 millones de dólares, es considerada una de las más modernas  y ambientalmente más seguras de América Latina, lo que afianza el modelo de gestión del Aeropuerto Internacional  de Tocumen, al ofrecer una solución integral a la actual y futura terminal 2.

Esta Terminal Aérea, que el año pasado movilizó a 15.6 millones de pasajeros, genera en la actualidad  un promedio de 10 toneladas diarias y unas 320 toneladas promedio al mes de desechos sólidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario