viernes, 6 de abril de 2018

Standar & Poor´s otorga calificación de emisor AA, al Aeropuerto Internacional de Tocumen


Standar & Poor´s otorga calificación de emisor AA, al Aeropuerto Internacional de Tocumen

La agencia de medición de riesgo Standar & Poor´s, otorgó calificación de emisor AA al Aeropuerto Internacional de Tocumen, según lo revela en su último informe.

De acuerdo a la calificadora estadounidense, las razones que han motivado la calificación, se dan principalmente por el respaldo que recibe la República de Panamá, por sus calificaciones soberanas en escala global en moneda extranjera y local BBB/Estable/A-2.

La calificación, también tiene en cuenta la posición de negocio fuerte del aeropuerto, que se ha traducido en un incremento de 11.9%, promedio anual de los pasajeros entre 2012 y 2016.

Esto, debido a que Tocumen es el principal medio de conexión internacional del país y el Hub de Copa Airlines. Se espera que el aeropuerto mantenga una tasa de crecimiento de 7% en los pasajeros, dada su posición de negocios y por la estrategia gubernamental de impulsar al país como centro de negocios de turismo.

Para el gerente general de Tocumen S.A., Carlos Duboy, esta calificación refleja la solidez financiera que tiene la terminal aérea y la confianza en nuestro plan de crecimiento y modelo de negocios que ha venido experimentando en los últimos años.

Dentro de las acciones que implementa el Aeropuerto, está el incremento sostenible de ingresos aeronáuticos y no aeronáuticos, combinado con un plan de manejo racional del gasto operativo; que permita hacer frente a los compromisos financieros y atender la creciente demanda de vuelos y pasajeros.

Para el 2018, la terminal 2 que se construye, entrará en operación y aumentará la capacidad de atención de vuelos, incorporando 20 nuevas puertas, brindando mejores condiciones a los pasajeros que utilicen  estas instalaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario