viernes, 6 de abril de 2018

Air China en Panamá


Air China en Panamá
 
Opinión
Con mucho entusiasmo se dio la bienvenida  a Panamá al vuelo inaugural de  la aerolínea estatal de la República Popular de China, Air China.
Esta es una gran noticia, porque con la  apertura de este nuevo vuelo por parte de Air China a  nuestro país, ahora  el Aeropuerto Internacional de Tocumen se convierte en un destacado nodo que conecta América, Europa y Asia a través de una plataforma logística de proyección global, que lo consolida como la verdadera puerta de Latinoamérica al mundo.
Esta nueva ruta entre China y Panamá, no sólo acortará distancias, sino que también ayudará a  intensificar la cooperación bilateral en materia de comercio, cultura,  inversiones, asuntos marítimos, educación y turismo.
Sin dudas, esta nueva ruta facilitará enormemente el movimiento de viajeros entre China y Panamá, al tiempo que los pasajeros de Air China tendrán la posibilidad de conectar con más de 80 destinos en regiones de Centroamérica, Suramérica, Norteamérica  y el Caribe  a través de las convenientes conexiones que ofrecen otras 24 aerolíneas comerciales desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen.
La red de rutas de Air China ya se extiende por los 6 continentes habitados y este vuelo a nuestro país es un hito histórico que consolida su expansión en el continente americano.
Operación América
Actualmente, Air China opera más de 200 vuelos a la semana a 12 destinos en América, incluidos Nueva York (aeropuerto de Newark y JFK), Washington, D. C., Los Ángeles, San Francisco, Hawái, Vancouver, Montreal, La Habana y São Paulo.
Operación global
Air China cuenta con una flota de 328 aviones; opera 395 rutas para pasajeros, incluyendo 102 rutas internacionales, 14 rutas regionales y 279 rutas nacionales, que sirven a más de 180 ciudades en 39 países (regiones). Cada semana, Air China ofrece más de 8,500 vuelos y más de 166 millones de asientos.
China es una súper economía con casi 1,400 millones de habitantes. Latinoamérica es una región de países en vías de desarrollo que enfrenta retos comunes, pero es también una región de oportunidades. Sin dudas, fortalecer las relaciones de conectividad de nuestro país con China, constituye para nosotros un gran privilegio y un impulso clave para acercar uno de los mercados más importantes del mundo a Panamá.
El vuelo será operado con un Boeing 777-300 ER cada jueves y domingo; unirá las ciudades de Panamá con Beijing teniendo una escala de dos horas en Houston.
Importante
Los acuerdos de códigos compartidos permiten coordinar horarios para que cuando los vuelos de Air China lleguen a Panamá los pasajeros puedan conectar rápidamente con la red de Copa Airlines y otras compañías miembros de Star Alliance.
China, además, es actualmente el segundo usuario más importante de la ruta interoceánica que une a los continentes de Asia y América, y el primer proveedor de la Zona Libre de Colón, ubicada en el Caribe panameño.
En definitiva, Air China satisface de esta manera una larga reivindicación de la sociedad y, en especial, del sector empresarial   y turístico.
Igualmente,  ratifica el crecimiento de la industria Aérea en Panamá y fortalece la entrada en una nueva era de una relación que se remonta a hace más de 160 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario