miércoles, 9 de agosto de 2017

Tocumen S. A. realiza pago por 15 millones a la Universidad de Panamáe


Aeropuerto de Tocumen realiza pago por 15 millones a la Universidad de Panamá

 

La Administración del Aeropuerto Internacional de Tocumen realizó este miércoles 9 de agosto la entrega de un cheque por la suma de $15 millones a la Universidad de Panamá (UP), por la compra de los terrenos donde operaba la Facultad de Ciencias Agropecuarias.

 

En el 2012, la UP vendió al Aeropuerto Internacional de Tocumen un globo de terreno de alrededor de 337 hectáreas por $109 millones, donde actualmente se desarrolla el proyecto de expansión de la denominada Terminal Dos (T2).

 

Luego de evaluar las condiciones de movilidad, el Aeropuerto Internacional de Tocumen, solicitó a la Universidad de Panamá, el uso de 6 hectáreas más, para poder construir los accesos al Boulevard que vienen por el Corredor Sur. El monto acordado por esta solicitud de terreno adicional, se pactó en $6 millones, utilizando el precio original de $37 el metro cuadrado.

 

El Gerente General del Aeropuerto Internacional de Tocumen Carlos Duboy, indicó que a la fecha se han cancelado de la deuda contraída con la Universidad de Panamá la suma de $80 millones y que con el pago de estos $15 millones quedaría un saldo de $20 millones, los cuales serán cancelados en el 2018.

 

La deuda con la Universidad de Panamá, ha tenido que ser amortizada en varios años debido a que los espacios comerciales de la T2 no han sido licitados y el Aeropuerto Internacional de Tocumen, ha tenido que recurrir a sus saldos en caja para cancelar paulatinamente los dineros adeudados por la compra de estos terrenos.

 

En septiembre de 2018, iniciará operaciones la nueva Terminal Dos (T2) cuya construcción avanza a buen ritmo y  constituye la obra cumbre dentro del plan de modernización desarrollado por el Aeropuerto Internacional de Tocumen en dichos terrenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario