martes, 29 de agosto de 2017

CLH Aviación, S.A. gana licitación para despacho de combustible de aeronaves POR $ 105.8 millones de dólares en Tocumen.


CLH Aviación, S.A. gana licitación para despacho de combustible de aeronaves POR $ 105.8 millones de dólares en Tocumen.

 

 La Administración del Aeropuerto Internacional de Tocumen S. A., continúa con su objetivo de seguir mejorando los servicios que presta a las compañías aéreas que operan en sus instalaciones.

 • CLH Aviación, S. A. ofrecerá el despacho de combustible y lubricantes al Aeropuerto de Tocumen por los próximos 120 meses.  

 

Por: Edwin Rodríguez

Con una oferta económica de  $ 105.8 millones de dólares,  CLH Aviación, S. A.  resultó ganadora para ofrecer el servicio de venta, transporte y distribución  del suministro de combustible / lubricantes para las aeronaves que operan en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, así como en las terminales regionales bajo su administración por los próximos 120 meses.

 

La Comisión Evaluadora, de la empresa aeroportuaria realizó el proceso de evaluación de las propuestas, considerando aspectos técnicos y económicos, obteniéndose como resultado que la oferta que alcanzó el puntaje más alto en la evaluación correspondió a la empresa CLH Aviación, S. A.

 

De acuerdo a la comisión evaluadora, el Consorcio CLH Aviación, S. A. recibió una valoración técnica de 98.9% puntos, superior a los  85.2% del Consorcio Allied Aviation.

 

En cuanto al suministro global de combustible y lubricantes para el Aeropuerto Internacional de Tocumen, S.A., y sus terminales regionales, el Consorcio CLH Aviación, S. A. presentó una propuesta económica mensual de $882,136.00, mientras que el Consorcio Allied Aviation ofertó la suma de $734,068.00 por mes.       

 

La apertura de las ofertas económicas tuvo lugar hoy martes 29 de agosto, en las instalaciones de la principal terminal de Panamá ante la presencia de representantes de los oferentes.

 

La empresa CLH Aviación, S. A., opera en prestigiosos aeropuertos en Europa entre ellos el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Aeropuerto Palma de Mayorca y el Aeropuerto de Málaga.

 

Por un plazo de 10 años, se encargará de abastecer los depósitos de combustible del Aeropuerto Internacional de Tocumen, S.A., además de los siguientes Aeropuertos Regionales:  Internacional Scarlett Martínez de Río Hato, Aeropuerto Internacional Enrique Jiménez de Colón, Aeropuerto Internacional Panamá Pacífico, Aeropuerto Internacional Enrique Malek de David y la futura Terminal 2 (T2).

 

El contrato, permitirá mejorar la capacidad global de suministro de combustible a los aviones que operan actualmente en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, cuya demanda tiene un importante crecimiento, llegando a un promedio de consumo diario de 600,000 galones.

 

Durante la vigencia de este contrato, la empresa ganadora pagará al Aeropuerto Internacional de Tocumen, S.A., una comisión de 0.05525 centésimos por cada galón de combustible despachado.

 

“Estamos optimizando nuestros servicios, a las necesidades que demanda la industria aérea en Panamá, con procesos de licitaciones públicas transparentes, donde se garantiza en esta ocasión el suministro de combustible y lubricantes para aviones a precios competitivos, con calidad y seguridad procurando los mejores beneficios económicos  para el Aeropuerto Internacional de Tocumen, S.A.”, destacó su Gerente General, Carlos A. Duboy.

 

Unas 40 aerolíneas entre carga, chárter y de pasajeros han depositado su confianza en las facilidades de conexión que ofrece el Aeropuerto de Tocumen, S.A., que sirve a más de 80 destinos en 35 países de América y Europa.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario