miércoles, 23 de agosto de 2017

Tocumen S. A. beneficia a colegio Nuevo Belén a través del programa “Mi Escuela Primero”.


Tocumen S. A. beneficia a colegio Nuevo Belén a través del programa “Mi Escuela Primero”.

 

El Proyecto “Mi  Escuela Primero”, es desarrollado por el Ministerio de Educación (MEDUCA) en centros educativos del  país.

La empresa que resultó ganadora de la licitación pública, tendrá un plazo de 120 días calendario para entregar la obra.

 

Por: Edwin Rodríguez

El Gerente General del Aeropuerto Internacional de Tocumen, Carlos Duboy, participó del acto de entrega de la orden de proceder para el Diseño y remodelación general del sistema de electricidad y plomería de la Escuela Nuevo Belén, trabajos que serán realizados a través del programa “Mi Escuela Primero” del Ministerio de Educación.

El proyecto, que se enmarca dentro de los Programas de Responsabilidad Social Empresarial de Tocumen S. A., estará a cargo de Franco & Franco Ingeniería S. A., empresa que resultó ganadora de la licitación pública por un monto que alcanza los 534,422.20  dólares.

Sobre este tema, Marcela Paredes, Ministra de Educación, recordó “que a través de este proyecto se busca especialmente contribuir con el objetivo fundamental del programa “Mi Escuela Primero”, que está enfocado en ofrecer acceso al agua potable, sanidad básica, pintura de edificios, electricidad, fontanería, equipamiento y renovación masiva de las instalaciones escolares del sector público  a nivel nacional”.

Por su parte, Duboy, resaltó que   “la educación es el pilar fundamental sobre el cual descansa el desarrollo de toda sociedad, por lo tanto,  contribuir a mejorar las condiciones de los planteles con infraestructura digna, con acceso a servicios básicos, constituye para el Aeropuerto Internacional de Tocumen, un pacto con la educación panameña”.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen, había fijado  para este proceso de licitación, 570,014.73 dólares como precio de referencia; en donde  participaron entre otras  empresas, ingeniería Panadox S. A. que ofertó 550,506.00; mientras que Oproler Obras y Proyectos S.L.U., sucursal de Panamá, participó del acto con una oferta de 598,515.20 dólares.

La escuela Nuevo Belén, está ubicada en el corregimiento de Tocumen,  fue fundada el 19 de julio de 1979, atiende actualmente a una matrícula de 1,300 estudiantes, consta de 24 aulas, tres laboratorios, un comedor y una plantilla laboral de 80 docentes y administrativos.

 “Mi Escuela Primero”, es un programa insignia del Presidente Juan Carlos Varela para transformar el concepto de escuela y la educación en Panamá. Involucra a los gobiernos locales, como alcaldías, organizaciones no gubernamentales, empresas privadas, clubes cívicos, con la finalidad de mejorar las condiciones de los centros educativos y con miras a crear un ambiente atractivo, agradable, saludable, limpio y sobretodo eficiente que contribuya al bienestar de los estudiantes y docentes.

El acto contó con la presencia de la Ministra de Educación, Marcela Paredes, la directora del centro educativo beneficiado, maría Isabel Ruiz, estudiantes, docentes, administrativos e invitados especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario