Tocumen
S.A. mejora procesos en el área de Aduanas
Por: Edwin Rodríguez
Con la finalidad de
agilizar la atención a los viajeros que utilizan a diario el Aeropuerto
Internacional de Tocumen, considerado como la principal puerta de entrada y
salida de Panamá, las autoridades han concretado una serie de acciones
tendientes a optimizar los equipos de inspección no intrusiva de equipaje
mediante rayos X.
“Estamos trabajando con
las compañías aéreas, Aduanas y Migración con el fin de mejorar conjuntamente
los procesos de atención al viajero”, señaló Joseph Fidanque III, Gerente
General del Aeropuerto Internacional de Tocumen. Fidanque III resaltó que “una
de las prioridades de esta entidad es la atención a sus pasajeros; por tanto,
se busca que su paso por nuestros aeropuertos sea una experiencia lo más
agradable y placentera posible”.
Actualmente esta
importante terminal aérea cuenta con siete equipos de inspección no intrusiva
de equipaje mediante rayos X, que juegan un papel integral en la detección de
explosivos, armas, dinero no declarado, narcótico y mercancías de contrabando
dentro de equipaje y correo, que
permiten optimizar las medidas de seguridad a los estamentos de seguridad, la
policía y funcionarios de aduanas del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Tocumen, S. A. diseñó
un plan inmediato de acción que elevó la eficiencia en los procesos de atención
en esta zona a un 87% y garantiza que en las próximas semanas el total de los
equipos de rayos X funcionarán al 100%.
“Se han incorporado más
equipos al sistema y con esto, el aumento en el tráfico de pasajeros, haciendo
ahora más fluida y rápida la atención y reduciendo el tiempo de espera de los
pasajeros en esta área”, destacó el Gerente
General de Tocumen.
Las 18 aerolíneas
comerciales que operan en el Aeropuerto internacional de Tocumen, movilizaron
durante el último semestre 22,860 personas diarias, de este total unos doce mil
utilizan los servicios aduaneros cada día.
Otros temas de Interés:
No hay comentarios:
Publicar un comentario