lunes, 9 de junio de 2014

En un 9.5% Creció Paso de Viajeros por Tocumen

La ampliación de las frecuencias, así como la llegada de nuevas aerolíneas, han favorecido el tránsito de pasajeros por Aeropuerto Internacional de tocumen entre los meses de enero y abril de 2014.

En un 9.5% Creció Paso de Viajeros por Tocumen

Por: Edwin Rodríguez



El Aeropuerto Internacional de Tocumen,registró el movimiento de 2,778,556millones de pasajeros en los cuatro primeros meses del 2014.

La cifra  representa un 9.5%más en comparación con el mismo periodo del año anterior, cuando alcanzó 2,5 millones, logrando récord en el tráfico de pasajeros, según los últimos datos del Departamento de Estadísticas  de Tocumen.

Los reportes estadísticos añaden además, que   entre enero y abril de este año, Tocumen marcó la llegada a ciudad de Panamá de 725,127 pasajeros, un6.1% más que en el mismo periodo de 2013, cuando registró 683,441usuarios.

En tanto,  los viajeros en tránsito por el Aeropuerto Internacional de Tocumen hasta el mes de abril de 2014 alcanzaron 1, 348,515 personas, para un crecimiento de 12.8%.

A la par, los movimientos de aeronaves durante este periodo llegaron a 38,692 operaciones, cifra que equivale  a un incremento del 6.5%.

Por ciudades, Miami  mantuvo la primera posición como principal destino/ origen  hasta abril, al registrar 187,727 personas; seguido de Bogotá con 180,191 viajeros; San  José obtuvo un total de 133,351, Caracas con 108,333 pasajeros, en tanto que desde y hacia Cancún se movilizaron 97,989; mientras que  por su parte, la Habana alcanzó un total de 91,587 usuarios.

“El principal aeródromo de Panamá, basa este aumento del tráfico entre otras motivaciones, a la ampliación de los nuevos destinos por parte de Copa Airlines y la llegada de la aerolínea Air France que opera en Tocumen desde finales del año pasado”, destacó  una fuente del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

"El crecimiento de pasajeros y de tráfico de carga respalda nuestras inversiones en modernización, expansión y mejora de las facilidades del aeropuerto", indicó el funcionario de Tocumen S. A.

Frecuencias
Desde este mes, Iberia aumenta a seis las frecuencias semanales de su vuelo
directo entre Madrid y Ciudad de Panamá.

Por su lado, la aerolínea portuguesa TAP ha anunciado que a partir del 2 de julio llegará a Panamá el primer vuelo directo desde Lisboa con tres frecuencias semanales.

Por su parte, Lufthansa, anunció que  planea comenzar a operar un vuelo directo entre la ciudad alemana de Dusseldorf y Panamá.

En 2013, más de 7.8 millones de pasajeros pasaron por las instalaciones de la principal puerta de entrada y salida al país , con lo que Tocumen, logró superar las metas trazadas para el cierre del año pasado, establecidas en 7.5 millones de pasajeros.

Otros temas de interés:

No hay comentarios:

Publicar un comentario