viernes, 4 de abril de 2014

Sunwing Airlines Conecta Canadá con Río Hato

Sunwing Airlines Conecta Canadá con Río Hato


El avión de Sunwing Airlines a su llegada al Aeropuerto Internacional Scarlett Martínez de Río Hato fue recibido por dos carros de Extinción de Incendios con el tradicional bautizo formado por un arco de agua. Foto: Erika Santos. 

Turistas canadienses fueron recibidos en Río Hato con murgas y el conjunto folklórico del Aeropuerto Internacional de Tocumen. Foto: Erika Santos.
Por: Edwin Rodríguez

Este 4 de abril aterrizó el primer vuelo chárter de la empresa Sunwing Airlines al Aeropuerto Internacional Scarlett Martínez en Río Hato, procedente de Toronto Canadá, una operación aérea que fortalece el plan del Estado para potenciar la llegada de más vuelos a la región.

El avión tipo Boeing 737-800,  arribó al aeropuerto coclesano a las 10:50am con 176 pasajeros a bordo ,marcando de esta manera el inicio oficial de las operaciones aéreas en esta importante terminal.

"Este aeropuerto despegó; traer vuelos "chárter" lleva todo un proceso y hoy lo vemos cumplido", afirmó el presidente Ricardo Martinelli, quien viajó hasta Río Hato, en el avión presidencial, para recibir personalmente a los turistas.

Martinelli agregó que esta área del país se beneficiará con la llegada de estos turistas, porque esta es una región muy privilegiada y con mucho potencial. El Presidente también señaló que "me siento muy contento de que hayamos construido este aeropuerto en Río Hato porque primero hay que crear las infraestructuras para después traer a los turistas, esto no es "soplar y hacer botella", agregó.

Sunwing Airlines, forma parte de la empresa TUI, la operadora turística más grande del mundo, la cual anunció vuelos directos al Aeropuerto Scarlett Martínez desde Canadá, reafirmando de esta manera la confianza en el crecimiento económico y de la industria turística en Panamá.

La Compañía anunció que operará un vuelo semanal a Río Hato  durante  el resto del año. Los clientes del Grupo dispondrán de un mayor número de posibilidades de conexión, principalmente con la oferta de playas del pacífico y las atracciones turísticas de esta región.

El Estado decidió construir el Aeropuerto Internacional en Río Hato, debido a que en esta zona se encuentra el mayor inventario de cuartos de hoteles del interior del país, especializados en producto de playa, que es lo que buscan los operadores turísticos.

El Aeropuerto Internacional Scarlett Martínez permeará positivamente el desarrollo en esa región del país, con la construcción de más proyectos hoteleros, la generación de empleos directos e indirectos y un mayor impulso del turismo y la economía en provincias centrales.

La antigua pista aérea de Río Hato, construida por Estados Unidos en 1939, fue  transformada  después de 74 años, en un aeropuerto moderno con capacidad para recibir grandes aeronaves comerciales.

Estuvieron presentes en la llegada del primer vuelo chárter a Río Hato, el Gerente General del Aeropuerto Internacional de Tocumen, Juan Carlos Pino, de Aeronáutica Civil, Autoridad de Turismo, Aduanas e invitados especiales.


La llegada de SunwingAirlines  a Río Hato es solo un claro ejemplo de la apuesta de los grandes tour operadores por expandir su presencia en Panamá. Foto: Érica Santos.

El Presidente Ricardo Martinelli, dijo  que se están planificando la construcción de más hoteles en el área, lo que aumentará la presencia de turistas y llegadas de vuelos chárter. Foto: Érica Santos.
Otros temas de interés:

1 comentario:

  1. Que tipos de avión podrían aterrizar en el Aeropuerto de Tocumen?

    ResponderEliminar