martes, 12 de diciembre de 2017


Copa Airlines inaugura en el Aeropuerto Internacional de Tocumen su nueva ruta a Denver

 

 El movimiento  de pasajeros  Entre ciudades de Estados Unidos  y Aeropuerto Internacional de Tocumen representa el 20%.

 Actualmente Copa Airlines opera un promedio de 350 salidas y llegadas diarias a través de su Hub de las Américas en Panamá.

 

Copa Airlines inauguró en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, su servicio directo  entre Panamá y Denver, ciudad que se convertirá en el décimo tercer destino de la aerolínea en Estados Unidos.

Los vuelos conectarán a los viajeros de Denver con el Aeropuerto Internacional de Tocumen, que facilita acceso a una extensa red de más de 80 destinos en 35 países de américa y Europa.

Con la frecuencia de cuatro vuelos semanales entre Denver y Panamá, Copa Airlines amplía su red de rutas a 74 ciudades en 31 países en Norte, Centro, Suramérica y el Caribe.

La ruta directa iniciará con cuatro vuelos semanales los días lunes, miércoles, viernes y sábados, operada con un Boeing 737-800 con configuración Premium y capacidad para 16 pasajeros en clase ejecutiva y 138 en la cabina principal, anunciaron ejecutivos de la empresa durante la inauguración de la ruta.

El vuelo CM 476 de Copa Airlines partirá del Hub de las Américas en la Ciudad de Panamá a las 11:50 a.m. y arribará a Denver a las 4:12 p.m.

Precisamente, el itinerario está programado para ofrecer conexiones convenientes con United a mercados estadounidenses incluyendo Albuquerque en Nuevo México; Minneapolis, Minnesota; Omaha, Nebraska; Seattle, Washington y Phoenix, Arizona".

 Mientras que el vuelo de regreso, el CM 477, saldrá los mismos días desde Denver a las 10:30 p.m., llegando a la Ciudad de Panamá a las 6:05 a.m. del día siguiente.

Carlos Duboy, Gerente General del Aeropuerto  Internacional de Tocumen, dijo  que la consolidación de los vínculos aéreos y comerciales con Denver no solo abren realmente oportunidades de conexión frecuente para nuestros habitantes y nuevas posibilidades para el sector turístico, sino que  posicionará a Panamá como una plataforma logística para que más empresas de Estados Unidos sirvan a América Latina, utilizando el Hub de las Américas como su punto de enlace”.

“Nos complace anunciar el nuevo servicio sin escalas entre Panamá y Denver, un destino turístico y comercial por excelencia y una de las principales puertas de entrada al oeste de los Estados Unidos”, anunció Pedro Heilbron, CEO de Copa Airlines.

“Con este vuelo fortaleceremos los lazos comerciales y turísticos entre Denver y Latinoamérica, que serán conectados de forma rápida y eficiente a través de nuestro Hub de las Américas, ubicado en la Ciudad de Panamá”, señaló Heilbron.

Denver, la capital del estado de Colorado, conocida como la “ciudad a una milla de altura”, por su elevación sobre el nivel del mar, es mundialmente distinguida por ostentar el mejor esquí de Estados Unidos, poseer resorts de fama mundial y cuatro importantes parques nacionales, incluyendo el Parque Nacional de las Montañas Rocosas, a sólo 90 minutos de Denver.

En tanto, entre enero y octubre de este año se han movilizado entre Estados unidos y el Aeropuerto Internacional de Tocumen 2.6 millones de viajeros.

El movimiento de pasajeros en el Aeropuerto de Tocumen ha superado la cifra de 12.9 millones hasta octubre de 2017,  sirviendo a más de 80 ciudades en América Latina y Europa a través de 24 aerolíneas comerciales en operación.

Compañías aéreas de diversas regiones del mundo siguen mostrando interés por realizar conexiones con Panamá, recientemente se anunció que la línea aérea   Air China, iniciará con dos frecuencias semanales desde la ciudad de Beijing, que conectará con el país centroamericano vía Houston (EEUU) a partir de marzo 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario