martes, 1 de noviembre de 2016

Despiden aeronave de Iberia en el Aeropuerto de Tocumen


Despiden aeronave de Iberia en el Aeropuerto de Tocumen

-Iberia realiza 7 vuelos a la semana entre Madrid y el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Por: Edwin Rodríguez

Luego de operar su último vuelo comercial programado a la ciudad de Panamá, la aeronave  Airbus 340-300 bautizada con el nombre de Agustina de Aragón de la Española Iberia, cerró un capítulo histórico en la aviación comercial en el Aeropuerto  Internacional de Tocumen. 

Como es tradicional, cuando se abre una ruta, o se estrena un avión se realiza un "bautismo de agua" en la plataforma  del aeropuerto, en este caso se ofreció una ceremonia especial de despedida a la aeronave de Iberia mediante un arco de agua.

El último vuelo realizado por la aeronave Airbus 340-30, llegó a la ciudad de Panamá este lunes con 208 pasajeros a bordo y salió del Aeropuerto Internacional de Tocumen con 264 viajeros con destino a la ciudad de Madrid.

El Airbus A340 versión -300 con matrícula: EC-GUP, el cual se retira de la flota  de Iberia, luego de 26 años de servicio, fue despedido en la puerta 25, al compás de la música y bailes folclóricos a cargo del conjunto típico del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

 

El avión destinado a reemplazar la ruta Madrid –Panamá, es el Airbus A330-300, el más moderno de la flota de Iberia. Un bimotor de fuselaje ancho equipado con las nuevas cabinas de largo radio, donde los clientes de business disponen de butacas que se transforman en camas de dos metros de longitud, con acceso directo al pasillo y una pantalla de 15,4 pulgadas.

Los A330 introducen en Iberia un nuevo modelo de operación de las rutas de largo radio mucho más eficiente. Según se explicó, son aviones de dos motores, habilitados para realizar rutas transatlánticas, cuya principal ventaja es la eficiencia, consumiendo en torno a un 15% menos de combustible que otros modelos de aviones cuatrimotores de similar capacidad, "lo que se traduce en un considerable ahorro de costes".

La compañía que preside Luis Gallego sumará 48 aviones entre 2016 y 2021 por unos 4.160 millones de euros.

 

Fundada en 1927 con el nombre de Iberia, actualmente  vuela a 119 destinos en 42 países, Incluyendo los destinos de Iberia Express e Iberia Regional.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario