jueves, 8 de marzo de 2018


Felicidades en el Día Internacional de la Mujer

Hoy, en el Día Internacional de la Mujer y todos los días, estamos comprometidos individual y colectivamente a hacer todo lo posible por promover y proteger los derechos de las mujeres de modo que cada niña y cada mujer puedan vivir libre de violencia y discriminación.

La lucha por la justicia, la igualdad y los derechos de las mujeres trabajadoras está firmemente arraigada en la historia de este Día Internacional de la Mujer.

Creo que todos reconocemos que esta lucha por la igualdad, la seguridad y el respeto sigue vigente y está presente en todos los ámbitos.

Por eso, en este día especial, quiero unir mi voz a las voces de todas las personas que creen que el cambio es posible diciendo no a la violencia contra las mujeres.

Somos plenamente conscientes de que para ello es necesario cambiar actitudes y progresar hacia la igualdad de derechos, la igualdad de oportunidades y la igualdad en la participación, especialmente a la hora de tomar decisiones.

Hoy y siempre decimos SÍ a la paz, a los derechos humanos, la justicia y la igualdad de las mujeres.

Y con  esa visión estamos en la búsqueda permanente de la igualdad de género o de disminución de políticas discriminatorias, que trasciende en todos los niveles de nuestra organización, potencializando al máximo el talento de ellas para que puedan alcanzar puestos directivos, operativos, administrativos  y ejecutivos en igualdad de condiciones laborales y salariales.

Bajo el lema “Ahora es el momento: las activistas rurales y urbanas transforman la vida de las mujeres”,  rendimos homenaje a las  mujeres y su  proceso de lucha incansable por  la igualdad social, la justicia, la paz y el desarrollo de su pleno potencial.

Ahora es el momento” de reconocer  el decidido aporte de todas las mujeres panameñas a la construcción de la sociedad. Valoramos su inmensa ternura, creatividad, capacidad de trabajo, inteligencia y contribución al logro de las grandes transformaciones sociales de la historia de la humanidad.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario