domingo, 8 de mayo de 2016

Comienza Programa Migración Fast Pass en Tocumen.



Comienza Programa Migración Fast Pass en Tocumen.


Por: Edwin Rodríguez
 Con la finalidad de agilizar el flujo de pasajeros Panameños o naturalizados que ingresan al país a través del Aeropuerto
Internacional de Tocumen, el principal de Panamá, este viernes 6 de mayo el Servicio Nacional de Migración realizó el lanzamiento oficial del programa Fast Pass en las instalaciones del terminal aéreo.
El Sistema Automatizado de Movimiento Migratorio abrevia hasta 50 segundos el tiempo para la identificación de cada viajero.
El programa, que permitirá además eliminar la planilla de migración en  los centros de atención directa a los clientes obtendrá información del chip del pasaporte digital, al tiempo que registra las huellas dactilares de los pasajeros mayores de 15 años.
“La afiliación al programa Fast Pass (MFP) es gratuita,  tiene un periodo de vigencia de 5 años y  se hace efectiva en las oficinas de migración ubicadas en las instalaciones del Aeropuerto de Tocumen a través del requerimiento del interesado”, indicó  Javier Carrillo director del Servicio de Migración.
Por su lado, Joseph Fidanque III, Gerente General   del Aeropuerto Internacional de Tocumen, expresó “que  este sistema de control previo, será un elemento clave para el funcionamiento del Aeropuerto Internacional de Tocumen, el primero de Panamá, en   volumen de pasajeros”.
“De esta manera, ganamos en eficiencia y agilidad, pero sin comprometer los estándares de seguridad. El pasajero panameño se convierte en sujeto activo de su entrada y eso es positivo para el país”, agregó Fidanque III.  

A este lanzamiento asistió el ministro de Seguridad, Rodolfo Aguilera;  Javier Carrillo director del Servicio de Migración  y Joseph Fidanque, gerente del Aeropuerto de Tocumen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario