viernes, 31 de marzo de 2017


Despiden en el Aeropuerto de Tocumen a la réplica de la Virgen Peregrina de Fátima.

 

 

Por: Edwin Rodríguez

El Aeropuerto Internacional de Tocumen,  se vistió de fiesta este jueves 30 de  marzo, para despedir a la réplica de la Virgen peregrina de Fátima, tras  sus 40 días  de recorrido en Panamá.

 

El Arzobispo Metropolitano de Panamá, José Domingo Ulloa Mendieta, presidió la Santa Misa de Acción de Gracias por los favores recibidos durante su estadía en el país.

 

“Hemos concluido estas grandes jornadas dedicadas a la sagrada imagen de la Virgen de Fátima, la cual deja un legado sobre la importancia de descubrir la oración, el asumir nuestra  misión como pueblo de continuar con el proceso de cambio y conversión a través del ayuno, penitencia y la oración”, subrayó Ulloa.

“Esta réplica es muy especial, son 13 réplicas que existen en el santuario de nuestra señora de Fátima en Portugal y Panamá tuvo el privilegio de ser su anfitrión por 40 días”, dijo Ulloa.

Según el organismo eclesial, el hecho de que Nuestra Señora haya peregrinado el país es una bendición, una ocasión propicia para preparar la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en el 2019 con el tema "He aquí la sierva del Señor; hágase en mí según tu palabra", que es eminentemente mariano.

 

 El 13 de mayo del 2017 se cumplen 100 años de las apariciones de la Virgen María en Cova de Iría y según los relatos católicos, los tres niños pastores, Lucía dos Santos, Jacinta y Francisco Marto, entre el 13 de mayo y el 13 de octubre de 1917 afirmaron haber presenciado varias apariciones marianas en Fátima, -Portugal.

La Virgen Peregrina de Fátima arribó  a  Panamá, el pasado 21 de febrero. La réplica, que es una de las 13 que recorren el mundo, peregrinó por las distintas diócesis panameñas donde su imagen estuvo por 40 días, expuesta a la veneración pública en diferentes templos.  

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario