miércoles, 27 de julio de 2016

Adjudican trabajos de limpieza de áreas verdes en Aeropuerto Enrique Malek


Adjudican trabajos de limpieza de áreas verdes en Aeropuerto Enrique Malek

 

 

·        Los dos procesos de licitación  para la limpieza de las áreas verdes del Aeropuerto Enrique Malek se extendieron por un año.

·        La Administración del aeropuerto de David ha mantenido el corte planificado de la vegetación en las áreas operativas y plataformas internas del aeropuerto.

 

 

Por: Edwin Rodríguez

 La Administración de Tocumen S. A.  Luego de realizar  dos actos de licitación pública para el control de la vegetación en las zonas verdes y  pavimentadas del Aeropuerto Internacional Enrique Malek  de la Provincia de Chiriquí, logró adjudicar a la empresa COTRACO S.A., dichos trabajos por un monto de B/. 287,830.00  y cuyo contrato se encuentra en el proceso de su refrendo por parte de la Contraloría General de la República de Panamá.

 

En la homologación del pliego de condiciones Tocumen S.A, fijó B/. 300 mil  como valor de referencia para la limpieza de 129 hectáreas de vegetación, por un periodo de dos años.

 

Rosa Muñoz-Muñoz, Gerente de Operaciones  de los Aeropuertos Regionales, señaló  que una vez se logre el refrendo por parte de la Contraloría, se entregará la orden de proceder para que inicien los trabajos en los próximos días, en las áreas operativas e incluso en aquellas zonas de servidumbre que corresponden al Municipio de David, contiguas al Terminal aéreo, a fin de salvaguardar  las normas nacionales e internacionales de seguridad operacional”.

 

Entre los contratistas que participaron de este proceso están:  Taller HNOS Gaitán, Constructora AEI, S.A., Fac  Clean  International, COTRACO, S.A., ZAGO GROUP, S.A., Servicio de Jardinería y limpieza el mamei, Áreas Verdes Aeroportuarias, Constructora Moralva, Aseo, Edilfredo Espinosa y  COINCO.

 

En tanto, igualmente se adjudicó  con una inversión de  $1,005,118.85 al Consorcio Perimetral Enrique Malek el recercado perimetral del Aeropuerto Enrique Malek.

 

El Aeropuerto Internacional Enrique Malek de la Provincia de Chiriquí, manejó hasta mayo de 2016  un total de 146,466  pasajeros, terminal aérea donde realizan operaciones las compañías Air Panamá y Copa Airlines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario