viernes, 22 de abril de 2016

Panamá Pacífico abrió sus puertas a la industria de la aviación



Panamá Pacífico abrió sus puertas a la industria de la aviación
Por: Edwin Rodríguez  

Este 21 de abril tuvo lugar en el Aeropuerto Internacional Panamá Pacífico la inauguración del Aero Expo 2016, evento que reúne a los principales exponentes de la industria de la aviación, fabricantes de aeronaves, y reconocidos proveedores de equipos especiales para el sector de la aeronáutica.

Con la presencia de expositores nacionales e internacionales, stands  y la exhibición de aeronaves estáticas, la Aero Expo 2016 abrió sus puertas en la importante terminal aérea, tras una breve ceremonia distinguida por sus invitados de honor, cuyo evento se mantendrá en el recinto aeroportuario durante los días 21 y 22 de abril.

Carlos Rodríguez, Vicepresidente de Mercadeo y Desarrollo de Negocios del Aeropuerto Internacional de Tocumen expresó “que este gran evento, se convierte en una gran vitrina para presenciar a expositores de amplia trayectoria internacional vinculados al transporte aéreo y conocer sobre lo último de la industria en Panamá”.

En su intervención, Rodríguez destacó el reciente Informe Global de Competitividad del Foro Económico Mundial, que ubica a Panamá como el mejor país de la región en cuanto a infraestructura de transporte aéreo, al colocarse en el puesto número seis a nivel global, por encima de naciones como Suiza o Alemania.

Por su lado, en el marco del Aero Expo, el Gobierno de los Estados Unidos a través de su Agencia para el Desarrollo del Comercio (USTDA por sus siglas en inglés), otorgó una subvención de alrededor de $640,000 a la Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá, con la finalidad de apoyar sus esfuerzos para ampliar y modernizar los sistemas de gestión de tráfico aéreo del país.

En tanto, el Departamento de Agricultura de EEUU asignará a la República de Panamá, un experto en vida silvestre que apoyará en la implementación de medidas para reducir el riesgo de impactos con aves en el aeropuerto Internacional de Tocumen.

"Para Estados Unidos es una satisfacción el asociarse con la Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá a través del apoyo de nuestra Agencia de Comercio y Desarrollo (USTDA),", dijo el embajador John D. Feeley durante la ceremonia de la firma del convenio.

Con su patrocinio a la Exposición y Convención Internacional de Aviación Aero expo 2016, el Aeropuerto Internacional de Tocumen refrenda su apoyo y compromiso con el creciente sector aeronáutico de Panamá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario