Aeropuerto de Tocumen recibe propuestas para las
concesiones del Duty Free
·
La licitación pública se
realizará dividida en tres bloques, para mejorar la competitividad y variedad
de las ofertas.
Por: Edwin Rodrígue
El Aeropuerto Internacional de Tocumen, el principal de Panamá y
que alberga al llamado "Hub de las Américas", recibió este viernes
las propuestas técnicas y económicas de cuatro empresas interesadas en la explotación
de 2,197 metros cuadrados de espacios comerciales para el negocio de
Duty Free.
Entre los oferentes nacionales e internacionales que presentaron
sus propuestas para las concesiones del Duty
Free están Alliance Duty Free, Consorcio Duty Free Américas Panamá LLC, Consorcio
Attenza Duty Free y Consorcio Top Brands.
En
tanto, la comisión evaluadora deberá valorar que empresas, de las cuatro que se
presentaron al acto público, serán las dos adjudicatarias del negocio de
Duty Free del actual terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional
de Tocumen.
De acuerdo con el pliego de cargos del Aeropuerto Internacional de
Tocumen, las empresas interesadas deben cumplir con criterios tales como
solidez financiera, experiencia ininterrumpida de 5 años en el negocio en
Latinoamérica y Estados Unidos, su certificación de representantes
autorizados de marcas reconocidas, entre otros aspectos.
Estas concesiones se otorgarán por un periodo de 120 meses para
explotar categorías de productos tales como licores, cigarrillos, perfumes,
maquillaje, entre otras mercancías.
Durante el primer
semestre de 2017, el Aeropuerto Internacional de Tocumen movilizó 7.5 millones
de usuarios, entre embarques, desembarques y tránsitos directos, cifra que
representa una variación interanual de 7.76% más, si se compara con el mismo
lapso del 2016.
No hay comentarios:
Publicar un comentario