miércoles, 4 de noviembre de 2015

Air Transat inicia vuelos a Río Hato



AIR TRANSAT INICIA VUELOS A RÍO HATO.

La aerolínea realizará 2  vuelos semanales  (lunes y jueves) con un avión Airbus 737-800 con una capacidad de 190 pasajeros.

En total  Air Transat tiene previsto realizar 75 vuelos durante la temporada alta la cual culmina el 25 de Abril de 2016.

La compañía canadiense Air Transat comenzó a operar la nueva temporada de vuelos chárter directos de Toronto y Montreal al Aeropuerto Internacional Scarlett Martínez en la Provincia de Coclé.

“La decisión de Air Transat de iniciar su ruta a Río Hato proporciona opciones adicionales a los turistas canadienses con vuelos directos a este país “, dijo Joseph Fidanque III, Gerente General del Aeropuerto Internacional de Tocumen, empresa administradora  del Aeropuerto Scarlett Martínez.

“Esto va a contribuir al crecimiento y la competitividad de la industria aérea de Panamá y favorece el turismo coclesano, convirtiéndose a su vez en una gran oportunidad  para los viajeros provenientes de Canadá, que  desean visitar Río Hato atraídos por los atractivos de sol y playa que ofrece el litoral pacífico de la región“, destacó Fidanque III.

Air Transat se convierte en la segunda compañía canadiense en arribar al mercado coclesano, luego de que en abril de 2014 Sunwing Airlines  iniciara operaciones en Río Hato.

Entre enero y junio de este año se han movilizado a través del Aeropuerto Internacional Scarlett Martínez un total de 28,693 turistas internacionales provenientes principalmente de Canadá.

En la terminal aérea laboran más de 80 personas entre  funcionarios de Aduanas, Migración, Policía  Nacional y  Aeronáutica Civil, en su mayoría residentes en la región.

Air Transat es una de las principales líneas aéreas canadienses con base en Montreal, Quebec, concentrada en el mercado vacacional y vuelos charter y opera en 90 destinos en 25 países.

En la temporada de invierno sus destinos están en el Caribe, México, Estados Unidos y  Sudamérica, lista a la cual ahora se suma Panamá.

Air Transat, aerolínea líder en el segmento de viajes vacacionales de Canadá, perteneciente al primer grupo turístico canadiense Transat A.T. que también opera como turoperador internacional, transporta alrededor de tres millones de pasajeros al año a casi 90 destinos en 25 países, en su flota conformada por 21 Airbus A330 y A310. Cuenta con una plantilla de 2.000 empleados, aproximadamente.