jueves, 14 de mayo de 2015

Aeroméxico inaugura vuelo directo a Panamá





Vía: @PanaTocumen

 Aeroméxico, la línea aérea más grande de México, inauguró hoy un vuelo directo a esta ciudad, la sexta de Centroamérica en contar con un enlace directo con la nación azteca.



Ver más



Aeroméxico inaugura vuelo directo a Panamá

Aero México Inauguró Vuelos Directos México –Panamá



Vía: @panatocumen

Panamá es la sexta ciudad en Centroamérica en la que Aero México tiene conexiones.

 Aero México Inauguró Vuelos Directos México –Panamá

        Aero México mantiene alianza estratégica con Copa Airlines desde julio de 2007.

Clic ver también:








Aeroméxico, la aerolínea más grande de México, inauguró este 14 de mayo sus vuelos directos entre la Ciudad de México y el Aeropuerto Internacional de Tocumen –Panamá, convirtiéndose en su destino número 16 en Latinoamérica.

Con el nuevo vuelo a Panamá, Aeroméxico fortalece su presencia en Latinoamérica, y refuerza su compromiso por ofrecer a sus pasajeros más y mejores opciones de conectividad hacia más de 80 ciudades en tres continentes, entre ellos, Asia.

Los vuelos entre ambas ciudades serán operados por - 12 de ellos en Clase Premier -, con sistema de entretenimiento, entre otras amenidades, anunció la aerolínea en un comunicado.

El tiempo de vuelo aproximado entre ambos países será de unas cuatro horas, saliendo de México a las 9:50am  y llegando a Panamá a las 13:25.

El regreso, por su parte, será de 14:40 desde Panamá y llegando a México a las 18:20.

 Con una frecuencia de 7  vuelos semanales, la aerolínea conectará desde ciudades en México como Culiacán, Guadalajara, Monterrey, Puerto Vallarta, Reynosa y San Luis Potosí.

Joseph Fidanque III, Gerente General del Aeropuerto internacional de Tocumen, indicó “que la apertura de esta nueva ruta representa el fortalecimiento de la conectividad de nuestro país con múltiples  destinos mexicanos, y la oportunidad de aprovechar mejor el interés de los turistas y viajeros de negocios procedentes de México por conocer y desarrollarse en nuestro país”.

“Las frecuencias que se abren a partir de hoy, permitirán a los pasajeros provenientes de México múltiples facilidades; pues ahora podrán conectar también con la amplia red de destinos que ofrece el Aeropuerto Internacional de Tocumen que conecta con 79 ciudades en 33 países de América y Europa”, destacó Fidanque III.

“Con la llegada de este primer vuelo de Aeroméxico a Panamá, se fortalece el proceso de conectividad aérea que adelanta la Autoridad de Turismo, lo que propicia la llegada al país de más visitantes, que vienen a disfrutar de nuestra oferta turística”, puntualizó Jesús Sierra Victoria, Ministro de Turismo de Panamá.

Por su parte,  Anko van der Werff, Director Ejecutivo de Ingresos de Aeroméxico, expresó “que nos sentimos muy orgullosos de poder sumar a Panamá a nuestra red de conectividad nacional e internacional, al ser un país con una de las economías más estables en el continente americano, lo cual propicia una alta inversión externa e interna, gran demanda turística y un alto desarrollo de la industria logística”.

Los pasajeros que viajen desde México a la Ciudad de Panamá, podrán conectar con los 74 destinos que ofrece Copa Airlines y otras 21 compañías aéreas que operan en la principal terminal aérea del país.

En tanto, el nuevo servicio entre ambas capitales permitirá conectar a los clientes de Aeroméxico, hacia 45 destinos en México, 16 en Estados Unidos, tres en Canadá, tres en Europa y dos en Asia, desde la Ciudad de México, su principal centro de operaciones.

El año pasado se movilizaron entre ambos países más de 600 mil pasajeros; los viajeros de México están entre los 4 principales usuarios del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

A la ceremonia de bienvenida del vuelo inaugural asistieron además, el Embajador de Panamá en México Manuel Pérez, José Alfredo Galván, Jefe de cancillería en representación de la Embajada de México en Panamá, Cristian Tejada, Gerente    regional de la aerolínea en Centroamérica en Panamá, Ejecutivos de la Aerolínea Aeroméxico y personalidades del Aeropuerto Internacional de Tocumen.


Otros datos

1700 asientos semanales ofrecerá Aero México.

45 destinos serán conectados dentro de México.

16 ciudades de Estados Unidos.

2 destinos de Asia: Changai y Tokio.

3 de Europa

3 en Canadá

$ 11 mil millones ha invertido Aeroméxico en su flota
Por: