viernes, 24 de abril de 2015

Copa Airlines firma acuerdo con la Major League Baseball


Copa Airlines firma acuerdo con la Major League Baseball

– Copa Airlines también fue socio del Clásico Mundial de Béisbol en 2009 y 2013.

–Copa Airlines ofrece a todos sus pasajeros conexiones rápidas y convenientes a 73 destinos en 30 países en el Norte, Centro y Sur de América y el Caribe a través de su “Hub de las Américas” en la Ciudad de Panamá.

–Es la aerolínea más conectada a nivel internacional en América Latina.

–Por dos años consecutivos FlightStats ha reconocido a Copa Airlines como la “Mejor Aerolínea en América Latina” por su rendimiento y calidad de servicio a tiempo.


Copa Airlines y la Major League Baseball (MLB) anunciaron un acuerdo de dos años en el cual Copa Airlines se convierte en la “Aerolínea Oficial de la Liga Mayor de Béisbol” en América Latina y Canadá hasta la temporada 2016.

 
Como parte del acuerdo, la silueta del bateador del logo de la MLB, así como los logos de los 30 clubes de MLB, estarán plasmados en un Boeing 737-800 Next Generation de Copa, avión que volará a través de toda la región como recordatorio de la Temporada de Campeonato de MLB 2015.


“Es un honor para Copa Airlines ser parte de este histórico acuerdo, que además de traer enormes oportunidades para ambas empresas a lo largo de las Américas, nos convierte en la primera Aerolínea Oficial de la MLB en Latinoamérica” dijo Marco Ocando, Director de Mercadeo de Copa Airlines.

 “Copa Airlines conectará efectivamente la MLB con los países en los cuales el béisbol es uno de los deportes más aclamados y populares. Estamos muy emocionados en el impacto que esta alianza tendrá a través del continente y con nuestro clientes”, agregó.


“A medida que continuamos promoviendo el béisbol alrededor del mundo, las buenas alianzas como la de Copa son una forma importante para que la MLB pueda llegar a sus fans de formas nuevas e interesantes”, dijo Tony Petitti, Director de operaciones de la MLB.”


Como la Aerolínea Oficial de la MLB en América Latina y Canadá, Copa Airlines desarrollará campañas de publicidad local y regional, y recibirá una significativa presencia de marca en los principales eventos transmitidos por televisión, incluyendo los Juegos de las Estrellas, las Series de Campeonato de Liga y la Serie Mundial del 2015 y 2016. Además, Copa planea realizar sorteos de productos con licencia oficial de la MLB y así como viajes para asistir a los juegos en vivo de la MLB, beneficios únicos para viajero frecuentes.


Esta alianza es precedida por el acuerdo que permitió a Copa ser la aerolínea oficial de la “Serie de la Leyenda”, partidos de exhibición que se jugaron en honor a la estrella del béisbol panameño, Mariano Rivera, y que se celebraron en el 2014 con dos partidos entre los Yankees de Nueva York y los Marlins de Miami.

jueves, 23 de abril de 2015

CADE 2015 tendrá el reto de plantear una estrategia nacional para el sector logístico

CADE 2015 tendrá el reto de plantear una estrategia nacional para el sector logístico - Coberturas Especiales | AN Panamá

lunes, 6 de abril de 2015

Tocumen Alcanzó 8.5 Millones de Pasajeros en 2014



Tocumen Alcanzó 8.5 Millones de Pasajeros en 2014
Por: Edwin Rodríguez

El Aeropuerto Internacional de Tocumen ratificó su liderazgo en la región, al movilizar durante el año 2014, 8.5 millones de pasajeros, lo que supone un incremento del 9.7% con respecto al año 2013, es decir 752,014 viajeros adicionales, informó el Departamento de Estadísticas de la principal terminal aérea de Panamá.

El reporte estadístico añade además, que los pasajeros en tránsito ascendieron en el 2014 a 4.3 millones de viajeros y aumentaron en un 12.2%, cifra superior al crecimiento general del aeropuerto, lo que significó un total de 474,935 pasajeros adicionales respecto a igual periodo del 2013.

De acuerdo con Joseph Fidanque III, Gerente General del Aeropuerto Internacional de Tocumen, “la adición de nuevos destinos directos a Suramérica, Estados Unidos, Canadá, el Caribe y Europa, impactaron positivamente en el flujo de pasajeros hacia y desde Panamá”.

“La identificación de los conceptos claves que representan y diferencian a Panamá de otros países de la región, así como las facilidades que ofrece el Aeropuerto Internacional de Tocumen son temas que hemos promovido en distintos foros y ferias a nivel internacional, desde el inicio de nuestra administración logrando excelentes resultados”, destacó Fidanque III.

Los viajeros que ingresaron a ciudad de Panamá vía Aeropuerto de Tocumen alcanzaron un total de 2.1 millones, para un crecimiento de 8.1%, mientras que partieron por la principal puerta de entrada y salida al país, un total de 2 millones de pasajeros, lo que representó un 6.1% más en comparación al 2013.

En tanto, las 48 compañías aéreas de pasajeros, carga, aviación general y otras operaciones que se llevaron a cabo en Tocumen el año pasado alcanzaron un total de 135,406 operaciones de vuelos, para un crecimiento de 6.6% con relación al 2013, es decir 8,421 operaciones adicionales.

OFERTA

En cuanto a las operaciones de aeronaves la oferta de las compañías aéreas en Panamá representó un 9.6% más en el año 2014, en comparación con el 2013.

Por su parte, Copa Airlines con 85,293 y su filial en Colombia Aero República con 20,622 lideraron la tabla de operaciones de vuelos en el Aeropuerto Internacional de Tocumen durante el 2014, seguida de United Airlines con 2,383 operaciones y American Airlines con 2,381 movimientos.

Entre los principales orígenes/destinos de pasajeros se encuentran: Bogotá (Colombia) con 582,689 viajeros, seguido de Miami (EEUU) con 536,111 personas, San José (Costa Rica) con 424,329 usuarios, Caracas (Venezuela) con 306,885 pasajeros y Cancún (México) con 299,99 personas.

Por región geográfica, Suramérica obtuvo la mayor participación con un 41.9% en el movimiento de viajeros, seguido de la norteamericana con un 31.0%, el Caribe con un 11.9%, Centroamérica con un 10.5% y Europa con un 4.8%.

Según cifras proporcionadas por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), el Aeropuerto Internacional de Tocumen, superó el crecimiento mundial situado en un 6.1%, así como el de la región de Latinoamérica y el Caribe que registraron un 5.8% respectivamente.

CARGA

En cuanto a las compañías de carga que operan en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, el informe de estadísticas de la terminal aérea, señala que entre enero y diciembre de 2014 se movilizaron 110,789 toneladas métricas, lo que significó 603 toneladas más que el año pasado.

PROYECCIONES

Desde mayo de 2015 la aerolínea comercial Aeroméxico abrirá una frecuencia directa diaria entre la ciudad de México D.F. y Tocumen.

En tanto, Lufthansa inaugurará la ruta Alemania-Panamá en noviembre, en lo que será el primer vuelo de la compañía a Centroamérica.

Otros temas de interés:

jueves, 2 de abril de 2015

Carrera UnderArmour en pista del Aeropuerto de Tocumen



Los corredores panameños se darán cita en la segunda pista de aterrizaje del Aeropuerto de Tocumen, en Ciudad de Panamá, para recorrer 10 y 5K.

Carrera UnderArmour en pista del Aeropuerto de Tocumen


Copa Airlines promueve y apoya el primer recorrido realizado en una pista de aterrizaje en Centro América.

La carrera UnderArmour Tocumen PTY 10K Poweredby Copa Airlines marcará un hito para los corredores de toda la región.

El domingo 19 de abril, la segunda pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional de Tocumen será el escenario que reuniráa más de mil corredores para llevar a cabo la carrera “UnderArmour Tocumen PTY 10K Poweredby Copa Airlines”.

El primer recorrido que se realizará en una pista de aterrizaje en todo Centro América, gracias al apoyo de Copa Airlines, el Aeropuerto Internacional de Tocumen y la marca deportiva UnderArmour.

El aeropuerto, como punto atractivo e innovador, brindará al corredor un escenario seguro, en el que con el rugir de los motores de los aviones y la logísticapropia de un aeropuerto de las dimensiones del de Tocumen, le permitirá vivir nuevas experiencias, superar sus propias marcas e intentar ir más allá desus propios límites.

Copa Airlines además de ser una empresa que cree en que es posible alcanzar los sueños y lograr los objetivos más osados, está comprometida con el desarrollopersonal y con prácticas que estimulan la superación y desarrollo personal.

Al respecto, Marco Ocando, Director de Mercadeo de Copa Airlines, comentó que “para Copa Airlines es un placer apoyar este tipo de eventos deportivos que promueven el esfuerzo, la dedicación y brindan espacios de entretenimientosano”.

En el marco de la carrera, Copa Airlines ubicará cerca de la salida y llegada de los competidores una de sus modernas aeronaves Boeing 737-800, que complementará la sensación de correr en la plataforma donde día a día Copa conecta a Panamá con 73 destinos en 30 países de norte, centro, Suramérica y el Caribe.

“Además de ser un evento innovador, esta carrera nos brinda la oportunidad de estar más cerca de los deportistas, quienes correrán en el lugar en dondea diario conectamos de la forma más eficiente al Continente Americano” puntualizó Ocando.

Otros temas: