sábado, 17 de mayo de 2014

Crece 8.9%Tránsito de Pasajeros por Tocumen


Aeropuerto Internacional de Tocumen registra crecimiento en primer trimestre de 2014.

Crece 8.9%Tránsito de Pasajeros por Tocumen.
Por: Edwin Rodríguez

-Compañías aéreas que operan en el Aeropuerto Internacional de Tocumen incrementaron su oferta en 6.2%.

-El tráfico mundial internacional de pasajeros aumenta un 2,6% en marzo de 2014, según publica la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA

Impulsado por el mercado suramericano y Norteamericano, entre los meses de enero y   marzo transitaron por el aeropuerto internacional de tocumen 2,121,449 millones de pasajeros,un 8.9%más con relación almismo periodo del año pasado.

De acuerdo a un informe del Departamento de Estadísticas del importante terminal aéreo, la cifra representa 173,148 pasajeros más que en igual periodo de 2013, al tiempo que añade que del total global de viajeros, un 47.5% corresponden a pasajeros en tránsito, el 26.9% a los desembarcados y el 25.7% a los pasajeros embarcados.

Durante los meses de enero, febrero y marzo de 2014,se registra la llegada de 570,242 pasajeros a través del Aeropuerto Internacional de Tocumen a ciudad de Panamá, mientras que se destaca el tránsito diario de 23,572 usuarios,que son transbordados a diferentes destinos por 18 aerolíneas comerciales.

El reporte estadístico añade además, que un total de 693,015 viajeros arribaron a Tocumen en el mes de marzo para un crecimiento de 7.7%, reafirmando la tendencia sostenida al crecimiento de la terminal centroamericana.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen, señaló que“este incremento logrado por la industria aérea en Panamá es superior al aumento relativo alcanzado por el tráfico aéreo mundial internacional de pasajeros que en marzo registró unacrecida de 2,6%”.

“cada vez estamos más sorprendidos con los resultados que venimos obteniendo con la llegada de turistas. El año pasado alcanzamos el histórico record de 7.8 millones de pasajeros, el más alto porcentaje de la historia del Aeropuerto de Tocumen”, resaltaron fuentes aeroportuarias.

El crecimiento esta correlacionado con el incremento de las operaciones de pasajeros que para el acumulado enero a marzo ascendieron a 29,084 movimientos, lo que se traduce en 1,701 vuelos más que igual periodo del año pasado.

Al analizar la oferta por región, los vuelos con origen/destino a través del Aeropuerto Internacional de Tocumen a Suramérica se incrementaron en un 3.8% lo que significó 462 vuelos más respecto al acumulado enero a marzo de 2013.

En tanto, el informe estadístico del Aeropuerto de Tocumen precisa, que las líneas aéreas del mercado norteamericano, ofertaron entre enero y marzo, un 13.2% más, lo que se traduce en 888 vuelos más y la demanda se incrementó en un 9.3% respecto a igual periodo de 2013.

Por su lado,Tocumen detalla que en la región caribeña la oferta de vuelos creció en un 9.1%, lo que se tradujo en 382 vuelos adicionales y un incremento en el volumen de pasajeros del 5.9%con referencia a los tres primeros meses del año pasado.

Igualmente, la principal puerta de entrada y salida de Panamá, destaca que la oferta europea fue de 26.6% y la demanda creció en 34.2% con una participación de 4.8%, mientras que Centroamérica registra un crecimiento en el tránsito de viajeros de 10.2%.

Entre los mercados de mejor desempeño según la región de procedencia, se encuentra Suramérica con 40.9%, seguido de Norte América con 32.8% y el Caribe con 11.3%.

En cuanto al tránsito de pasajeros y su origen / destino movilizados a través de Tocumen se encuentran las ciudades de Miami con: 147,072 pasajeros; seguida de Bogotá con: 138,761 y  procedentes de San José 103,238 usuarios.

El transporte de carga y correo tuvo un crecimiento en el acumulado de enero a marzo de 2014, al movilizar las compañías aéreas de carga un volumen total de 25,093 toneladas métricas, en comparación con el mismo periodo del año 2013 que fue de 25,089 toneladas métricas.

Dentro de las inversiones más importantes, llevadas a cabo por el Aeropuerto internacional de tocumen, se señalan la ampliación y modernización del terminal aéreo con el proyecto "Muelle Norte”, y que aumentó en un 50% su capacidad operativa, así como el inicio en febrero de 2013, de la construcción de una nueva infraestructura denominada "Terminal Sur" y que en la actualidad mantiene un avance en las obras de un 35%.
Otros temas de interés:

miércoles, 14 de mayo de 2014

Air France Presenta suite La Première

Dormir en una de las suites de La Première es una experiencia exclusiva, comparable a pasar la noche en un palacio.

Air France Presenta su Cabina La Première


A partir de septiembre de 2014, 19 Boeing 777-300 de Air France serán equipados con la nueva cabina La Première, una verdadera joya que contará con cuatro suites de lujo de tres metros cuadrados, y que asegurará total privacidad y comodidad de los pasajeros.

Bienestar, relajación y serenidad son atributos que van de la mano y que los clientes buscan para un viaje excepcional.

Una vez a bordo, el huésped de La Première se sentirá como en su casa, acomodado en un asiento que se adapta a cualquier morfología y que permite descanso único.

“De todos nuestros productos y servicios, nuestra nueva suite de La Première, es el que mejor representa nuestro compromiso con la excelencia y la verdadera experiencia de viaje “à la française”.

Es el que mejor ilustra nuestra intención de reconquista y nuestra ambición por seguir creciendo en el ámbito global”, declaró Frédéric Gagey, Presidente y Director General de Air France.

En tanto, Los viajeros chilenos podrán disfrutar la exclusividad de las suites La Première en sus viajes desde París hacia 25 de los destinos de largo recorrido operados en Airbus A380 y en Boeing 777 que cuentan con esta cabina:

• África y Medio Oriente: Abidjan, Abuja, Beirut, Duala, Dubái, Johannesburgo, Luanda, Libreville, Malabo, Port Harcourt y Yaundé
• Asia: Hong Kong, Pekín, Kuala Lumpur, Shanghai, Tokio, Seúl y Singapur
• Norte y Suramérica: São Paulo, Atlanta, Boston, Houston, Los Ángeles, Nueva York y Washington.
En un instante, el asiento, con brazos completamente retráctiles, se transforma en una cama de más de dos metros de largo, dejando un amplio espacio de 77 centímetros de ancho. Cada pasajero cuenta con una pantalla táctil personal de alta definición de 61 centímetros, la más grande jamás vista al interior de un avión. Cuando el pasajero está listo para dormir, los miembros de la tripulación instalan un colchón sobre el asiento, para una comodidad impecable, y entregan una almohada con una funda 100% de algodón y un cobertor Sofitel my Bed ®.

Con sus costuras, toques de madera y metal, la suite representa lo último en sofisticación, hasta los más mínimos detalles. El “efecto cuero” de las paredes de la cabina, el cuero de alta calidad de los reposacabezas y reposabrazos, la suave tela tramada de la tapicería que evoca el tweed, y la gamuza que cubre los distintos compartimentos de almacenamiento, logran un ambiente sofisticado con un imponente toque de elegancia.

Esta suite también puede compartirse con un compañero de viaje, ya sea para cenar, para conversar o sostener una reunión. Frente al asiento principal, se ubica un cómodo banquillo otomano, transformando el lugar en lo que el pasajero desee: un salón, un restaurant o un área de trabajo. Air France encarna la elegancia francesa en toda su expresión, reflejada en la elección de texturas y materiales, y enfocada siempre en entregar comodidad absoluta. Con sus costuras, toques de madera y metal, la suite representa lo último en sofisticación, hasta los más mínimos detalles. El “efecto cuero” de las paredes de la cabina, el cuero de alta calidad de los reposacabezas y reposabrazos, la suave tela tramada de la tapicería que evoca el tweed, la gamuza que cubre los distintos compartimentos de almacenamiento, los pespuntes y los detalles de madera y metálicos, logran un ambiente sofisticado con un imponente toque de elegancia.

Fuente: www.airfrance.com



Otros temas de interés: