martes, 30 de julio de 2013

Tocumen Recibió Carro para Extinción de Siniestros


Tocumen Recibió Carro para Extinción de Siniestros

Búscanos en Instagram con los hashtags #PanaTocumen #sharePTY

 

Para garantizar la seguridad de las operaciones aéreas y de las instalaciones, así como la integridad de pasajeros, trabajadores y visitantes, la administración del Aeropuerto Internacional de Tocumen, adquirió un moderno vehículo de extinción de siniestros, el cual bautizaron con el nombre de ‘Bravo 24’.

De acuerdo con el Capitán Omar Gonzales, “los 86 bomberos que integran el Departamento de Servicio y Extinción de Incendios (SEI), se apoyan con unidades especializadas de alta tecnología, 6 vehículos de salvamento y extinción de incendios, un carro cisterna y tres ambulancias debidamente equipada, a los cuales se suma el Striker 3000, a fin de atender emergencias en aeronaves, pistas o plataformas”.

Para el manejo operativo del Strikers 3000, fue necesaria la especialización de 34 unidades y 4 mecánicos. El nuevo equipo posee una capacidad de 3000 galones de espuma,  dotado con una cámara térmica que detecta las áreas de calor en el fuselaje de las aeronaves, diseñado para ofrecer lo último en la respuesta de emergencia rápida, la cual no se detiene donde la pista termina, además de proporcionar a los bomberos todo lo que necesitan para proteger la terminal aérea.

Para operar eficientemente el moderno vehículo, la empresa Oshkosh ofreció la capacitación en un taller de cuatro días. Impartidas por un especialista de la formación profesional a nivel mundial. Apoyado por un traductor bombero de la Autoridad del Canal de Panamá

Con las operaciones del Muelle Norte y la construcción del Terminal Sur. El Aeropuerto Internacional de Tocumen espera aumentar su capacidad hasta 18 millones de pasajeros anuales, por lo que la adquisición del nuevo equipo constituye un paso más en la planificación que asegura la eficacia a largo plazo para garantizar que la capacidad de extinción de incendios estén acordes con las aeronaves modernas.

El Gerente de Operaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen, Claudio Dutary, explicó “que el nuevo vehículo se suma a otros cinco adquiridos por la empresa, destinados a labores de rescate, con el objetivo de actualizar y proveerle de equipos rodantes para atender las necesidades del terminal aéreo, como un preámbulo para dotar de las herramientas necesarias a la Terminal Sur, el proyecto de la nueva estación de bomberos y la estación satélite en el terminal de carga.”.

Al acto de entrega de Bravo 24, asistió la Directora de Gestión y Desarrollo Humano, Dalaila Smith, La Gerente de la empresa distribuidora Varcacía S.A., la Sra. Ruby de Varcacía, unidades del SEI e invitados especiales.

El manejo del Aeropuerto Internacional de Tocumen, implica la generación de 8 mil empleos directos para atender a las 20 mil personas que transitan cada día por la terminal aérea, en tanto que 350 operaciones de vuelos se registran diariamente.

Mira nuestras novedades en: Facebook / PanaTocumen  


 

Otros temas de interés:





lunes, 29 de julio de 2013

Exponen sobre edificios verdes en Aeropuerto Internacional de Tocumen


Dictan charla sobre “Los Edificios Verdes”

Por: Erika Santos
Búscanos en Instagram con los hashtags #PanaTocumen #sharePTY
 
Foto: Randhal Arjona

El Aeropuerto Internacional de Tocumen, realizó en sus instalaciones la exposición “Edificios Verdes”, dictada por el Gerente de Mantenimiento Daniel Ciniglio, con el objetivo de promover entre sus colaboradores la cultura sostenible, y un Sistema de Gestión Medioambiental.

A la conferencia asistieron unos 50 colaboradores quienes pudieron conocer la importancia de implementar medidas amigables con el medio ambiente, para  aprovechar al máximo los recursos de la naturaleza y buscar disminuir el impacto al ecosistema.

Los edificios verdes se caracterizan porque respetan el medio ambiente, los procesos constructivos son sustentables y no contaminan, son eficientes en el consumo de energía con fácil acondicionamiento y abastecimiento de electricidad, minimizan los desechos o se aprovecha el agua lluvia e incluso las aguas servidas.

En ese sentido, el Gerente de Mantenimiento, Daniel Ciniglio destacó que  “el Aeropuerto Internacional de Tocumen, ha empezado a dar los primeros pasos al implantar el Sistema de Gestión Medioambiental; así como la incorporación de las nuevas tecnologías en cuanto a los edificios verdes a nivel nacional e internacional.

Una muestra de esto, es el sistema de aire acondicionado del Aeropuerto Internacional de Tocumen, que está libre de bacterias y esporas fúngicas dando calidad ambiental interior. Por otro lado se están haciendo pruebas con equipos con  mayor eficiencia energética a través de variadores de frecuencia que permite al sistema arrancar poco a poco, disminuyendo el consumo energético proyectado alrededor de un 30%, en el área de los puentes de abordaje.

En tanto, el manejo de aguas servidas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, cuenta con dos plantas de tratamiento para las aguas residuales y desechos orgánicos.

“El agua tratada se puede reutilizar para el regadío de los jardines. Al tiempo que, el    lodo resultado del proceso anterior, se puede utilizar para abono de las áreas verdes.

Finalmente, el Ingeniero Ciniglio  puntualizó que, mediante este proceso se disminuye considerablemente el consumo de agua potable con los programas de re-utilización.”

¡Síguenos en Twitter! @PanaTocumen

Facebook: PanaTocumen

Foto: Randhal Arjona
Foto: Randhal Arjona
Clic vea también:

miércoles, 24 de julio de 2013

Aeropuerto de Tocumen Celebró Día del Niño y la Niña 2013


Tocumen Participó de Festividades Alusivas al Día del Niño y la Niña

Por: Edwin Rodríguez

Búscanos en Instagram con los hashtags #PanaTocumen #sharePTY

Niños y niñas se tomaron fotos con Tocumin en el Parque Recreativo y Cultural Omar.
Foto: Fernando Sánchez
Los pinta caritas llenaron de colores los rostros a miles de niños.
Foto: Fernando Sánchez
Con la colocación de un Stand y libros de colorear, golosinas, algodón de azúcar y muchas sorpresas más el Aeropuerto Internacional de Tocumen, participó de la feria del Niño y la Niña en el Parque Recreativo y Cultural Omar, actividad que es organizada año tras año por el despacho de la primera Dama Marta Linares de Martinelli.

Este año el tema del evento ferial fue: "Celebremos el Descubrimiento del Mar del Sur”, debido a que este 25 de septiembre se conmemoran los 500 años  del aniversario de avistamiento del Océano Pacífico, por Vasco Núñez de Balboa.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen, recibió en su Stand a miles de pequeñines quienes en busca de un rato de entretenimiento, pudieron colorear y jugar, al tiempo que pintaron sus caritas,  degustaron de las crujientes palomitas de maíz y recibieron material informativo sobre  TOCUMEN S. A.

La sensación del Stand del Aeropuerto Internacional de Tocumen, la originó “Tocumín”, pues los Niños y Niñas  que se dieron cita al Parque Recreativo y Cultural Omar, aprovecharon para tomarse fotos con la mascota oficial de la empresa.

Alrededor de 50 pabellones, de la empresa privada y las entidades públicas, participaron del evento ferial en el parque, ofreciendo actividades educativas y recreativas para el entretenimiento y diversión de los niños y niñas.

Durante tres días, Niños y Niñas disfrutaron de golosinas, algodón de azúcar, millo, raspado, paletas, donuts, cup cakes; además del uso gratuito de diversos juegos mecánicos, juegos de habilidad y  saltarines.

Asimismo, las actividades en el Parque Recreativo y cultural Omar, fueron complementadas con espectáculos musicales en tarima como show de magos, de payasos, cuenta cuentos, pinta caritas y otras atracciones educativas, como taller de pintura y de reciclaje.

En Panamá, la Ley No.56 de 15 de diciembre de 2004 estableció el tercer domingo del mes de julio como el Día del Niño y la Niña. La Asamblea General de las Naciones Unidas recomendó, en 1954, se instituyera en todos los países un Día Universal del Niño, y sugirió a los Gobiernos la celebración de dicho Día, en la fecha que cada uno de ellos estimara conveniente.

Con la participación del Aeropuerto Internacional de Tocumen en la Feria del Niño y la Niña, se demuestra una vez más, el compromiso recreativo, educativo y   social que tiene esta empresa con el beneficio de la población panameña.


Cientos de niños y niñas acompañados por sus padres se dieron cita el fin de semana para disfrutar el Festival del Día del Niño y la Niña.
Foto: Fernando Sánchez
Niñas y niños demostraron sus cualidades pintando en el Stand del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Foto: Fernando Sánchez
Contenido Relacionado:



lunes, 22 de julio de 2013

Aeropuerto Internacional de Tocumen Celebró Día del Niño y la Niña en Cinemark


Aeropuerto Internacional de Tocumen Celebró Día del Niño y la Niña en Cinemark
Por: Edwin Rodríguez
Búscanos en Instagram con los hashtags #PanaTocumen #sharePTY   


 

Con gran alegría y entusiasmo, los hijos e hijas de los colaboradores del Aeropuerto Internacional de Tocumen, celebraron el Día del Niño, en Cinemark de Los Pueblos.

El pasado sábado, como preámbulo a la celebración del Día del Niño, el Aeropuerto Internacional de Tocumen, rindió un merecido homenaje a los reyes del hogar, llevándolos a ver el estreno del nuevo largometraje: “Turbo”.

Tres salas fueron abarrotadas por niños y niñas de los colaboradores de esta empresa, para recrearse con la historia de un caracol de jardín llamado "Turbo", que por extrañas circunstancias logra obtener un poder que le dota de fuerza y velocidad, haciéndolo el más veloz, llevándolo a cumplir uno de sus más grandes sueños, competir contra los mejores pilotos del IndyCar, pese a sus limitaciones.

Y es que como ya es una tradición en el Aeropuerto de Tocumen, la celebración del Día del Niño fue maravillosa. De hecho, la sala del cine vibró con los aplausos y risas arrancadas a los niños por el Caracol Turbo, resultando un agasajo apoteósico y divertido.

Previo a la función, cientos de niños acompañados con sus padres, se deleitaron del divertido show de "Tocumín" y aprovecharon para tomarse fotos con el gracioso personaje, al tiempo que degustaron de un brindis de pop corn y refrescos.

En esta fecha especial, para que los Niños y Niñas no se quedaran en casa, el Aeropuerto Internacional de Tocumen dispuso de dos buses, que trasladaron a los chicos Vía España y Ricardo J. Alfaro  hasta las salas de cines en Los Pueblos.

En el Día del Niño y la Niña, El Aeropuerto Internacional de Tocumen, como parte de su plan Social, formulan votos por el bienestar y el porvenir de esta futura generación de panameños, compartiendo un momento de sano esparcimiento entre el colaborador, sus hijos y la empresa.
 

 
Quizás también le interese:
 
 

 
 

jueves, 18 de julio de 2013

Casa de cambio en el Aeropuerto Internacional de Tocumen


Los viajeros de Europa, Estados unidos, Centro y Suramérica pueden  cambiar sus divisas en el Aeropuerto internacional de Tocumen.

Casa de cambio en el Aeropuerto Internacional de Tocumen

La casa de cambio del Aeropuerto Internacional de Tocumen, dispone de más de 40 opciones diferentes de moneda.
Foto: Randhal Arjona.

Para comodidad de los viajeros, el Aeropuerto Internacional de Tocumen tiene su Casa de cambio ubicada en el segundo nivel, cerca de la puerta 23, frente a las oficinas de Migración.

Si usted está de tránsito o visita la ciudad de Panamá, en esta agencia tiene a disposición 40 tipos de moneda para comprar o cambiar, sujetas a las tasas que establecen las entidades bancarias locales.

La primera Casa de Cambio, de tres que se establecerán en distintas áreas del Aeropuerto Internacional de Tocumen tendrá un conveniente plan de atención; abrirá sus puertas de lunes a domingo en horario de 5:30am a 10:00pm.

Desde este 15 de julio los 20 mil pasajeros que transitan diariamente por el Aeropuerto Internacional de Tocumen, quienes pueden disfrutar además, de tiendas de reconocidas marcas de ropa, comida y “souvenirs”, ahora también podrán contar con una casa de cambio gracias a la apertura de la primera entidad cambiaria: Travelex en América Latina.

La casa de cambio Travelex tiene más de 1,400 tiendas de cambio de moneda ubicadas en destinos de viaje y aeropuertos claves alrededor del mundo.
Foto: Randhal Arjona.
Juan Carlos Pino, afirmó que la casa de cambio respondía a su premisa de que “para ser líderes hay que asociarse con líderes”.
Foto: Randhal Arjona.
Hasta ahora la Casa de Cambio del Aeropuerto  Internacional de Tocumen ofrece solo un punto de cambio. En las próximas semanas se estarán inaugurando dos puntos adicionales.
Foto: Randhal Arjona.
¡Síguenos! PanaTocumen (panatocumen) en Twitter

Vea nuestras novedades en el facebook: PanaTocumen 

Otros temas de interés:





lunes, 15 de julio de 2013

Tocumen Festeja Día del Niño


El Aeropuerto Internacional de Tocumen se Lució con Avatar en Desfile del Día del Niño.

Por: Edwin Rodríguez
Búscanos en Instagram con los hashtags #PanaTocumen #sharePTY




 
Aeropuerto Internacional de Tocumen cerró el desfile del Día del Niño con un carro alusivo a la Película Avatar.
Foto: Edwing A. Rodríguez

El Aeropuerto Internacional de Tocumen, participó el pasado domingo 14 de julio, en el desfile “Mundo de Fantasías", organizado por la Alcaldía capitalina para celebrar el Día del Niño.

En medio de risas y aplausos por parte de Cientos de familias completas, el Aeropuerto Internacional de Tocumen, se presentó con un carro alusivo a la conocida película Avatar, que recorrió la vía José Agustín Arango iniciando desde la Junta Comunal de Tocumen, hasta el cruce de Las Mañanitas.

Payasos, arlequines, autos modificados, cientos de motocicletas, bandas de música y catorce carros alegóricos alusivos a las historietas de Disney fueron algunas de las principales atracciones de la parada que completaron la fiesta más esperada por los consentidos de casa.

Mientras los niños disfrutaban del recorrido del desfile El Aeropuerto internacional de Tocumen, marcó la diferencia en la tarima principal, haciendo vibrar de emoción a los cientos de pequeños, regalándoles golosinas y suvenires.

La alcaldesa del distrito capital, Roxana Méndez, agradeció el respaldo del Aeropuerto Internacional de Tocumen, al desfile “Mundo de Fantasías”, al brindarle con su participación mucha alegría a la niñez de Panamá Este.

Avatar es una película de ciencia ficción estadounidense, escrita, producida y dirigida por James Cameron, lo cual permitió que los niños se identificaran con el carro del Aeropuerto Internacional de Tocumen, trasladándoles de manera muy especial su imaginación al mágico mundo de las fantasías.

La actividad familiar contó con diez graderías y mucha seguridad para que las personas pudieran ver cómodamente todos los atractivos de la parada.
La alcaldesa del distrito capital, Roxana Méndez, indicó que decidió adelantar la actividad para que no coincidiera con los actos que se realizarán el próximo domingo 21 de julio correspondientes al Día del Niño.
Foto: Edwing A. Rodríguez
Banda Musical de los Bomberos de Panamá
Foto: Edwing A. Rodríguez
 

sábado, 13 de julio de 2013

Colegio Bilingüe La Academia Realizó Gira Pedagógica


Colegio Bilingüe La Academia Realizó Gira Pedagógica
Por: Edwing A. Rodríguez
Síguenos en Twitter @PanaTocumen
Búscanos en Instagram con los hashtags #PanaTocumen #sharePTY


La Ciénaga Las Macanas cubre 2 mil hectáreas, de las cuales mil 200 pertenecen al espejo de agua y el resto a zonas húmedas .

Foto: Edwing A. Rodríguez
Este humedal es reconocido a nivel mundial por el Buró Internacional de Ambientes Acuáticos, pero su gran importancia se debe a la diversidad de aves locales y migratorias que habitan en el lugar.
Foto: Edwing A. Rodríguez
En el marco de sus  15 años de  fundación, alumnos del Colegio  Bilingüe La Academia de Tocumen, realizaron una Gira Pedagógica a la ciudad de Chitré, provincia de Herrera .
Desde muy temprano, dos buses esperaban a los emocionados estudiantes, que uno a uno, fueron llegando al patio del colegio, para trasladarse posteriormente, a diferentes sitios culturales y turísticos de la región de Azuero.
Los estudiantes fueron acompañados por los profesores: José Brito de Educación Física, Anabel Alcocer de Biología y Lilia de Andrioni de Ciencias Naturales.  
En el viaje que duró unas 12 horas, los Profesores del plantel, buscaron promover entre los colegiales, un espacio de intercambio de ideas sobre diversas temáticas vinculadas a la historia de Panamá, al tiempo que ilustraban sobre el potencial turístico que representa cada sitio del interior del país.
El recorrido tenía como destino La Provincia de Herrera , donde los estudiantes pudieron visitar su famoso Museo, la catedral y humedales que constituye un espacio de riqueza histórica, cultural, ecológica y educativa.
En el Museo de Herrera, en la ciudad de Chitré, los excursionistas se  permitieron reconstruir el pasado de un pueblo, recorriendo su estructura, que presenta salas y secciones que facilitan ir paso a paso dando un vistazo al paraíso cultural e histórico de la provincia  de Herrera .
En tanto, el Colegio Bilingüe la Academia  pudo visitar una de las mayores obras religiosas de Herrera,  la Catedral San Juan Bautista de Chitré, situada en el corazón de esta creciente ciudad.
El templo guarda entre su imponente arquitectura la historia de este pueblo, como fiel testigo de las luchas emprendidas por su gente.
Tal como narran documentos de la época, exactamente el 24 de junio de 1894 se llevó a cabo la bendición solemne de la iglesia San Juan Bautista de Chitré en honor al santo patrono.
Los estudiantes visitaron además, La Ciénaga de Las Macanas entrando en contacto con la madre naturaleza en su máxima expresión. Su rica variedad de fauna terrestre y acuática, su vegetación con características de hemiselva, espinosa y achaparrada, la convierten en el mayor ecosistema de humedal de provincias centrales, lo que constituyó para los alumnos de Bachiller en Ciencias una experiencia educativa de gran provecho.
La dirección del Colegio Bilingüe la Academia, realizó diversas actividades artísticas, recreativas  y culturales con la participación del personal docente y educando del plantel, así como de los padres de familia con el fin de celebrar su aniversario número quince. 


La Ciénaga Las Macanas se localiza en el corregimiento de El Rincón, distrito de Santa María, provincia de Herrera.

Foto: Edwing A. Rodríguez

Merenderos, torre de observación, letrinas y hasta un muelle complementan la infraestructura que hicieron más acogedora la visita a la Ciénaga de Las Macanas.

Foto: Edwing A. Rodríguez

Foto: Edwing A. Rodríguez

Foto: Edwing A. Rodríguez

El Museo de Herrera y las salas que lo conforman expresan que este es un pueblo con huellas dejadas en la historia que muestran el transcurso de diferentes etapas, desde el fuego hasta la creación de la luz eléctrica, quedando ampliamente establecido el avance cultural que lo sitúa hoy como el espejo de una región con pasado, presente y futuro.

Foto: Edwing A. Rodríguez

Fachada del Museo de Herrera.
Foto: Edwing A. Rodríguez

El año 1894 marcó el inicio de la historia  de esta iglesia, cuando el maestro chitreano Don Belarmino Urriola Valdés, viajó a la ciudad de Panamá con el fin de estudiar un plano para la futura iglesia del lugar cuyo diseño fue presentado al padre Melitón Martín, encargado del trabajo  pastoral en aquella época.

Foto: Edwing A. Rodríguez

Algunas reliquias dentro del Museo de Herrera.
Foto: Edwing A. Rodríguez

La Arena de Chitré. Se le conoce como el “portal de las artesanías y el folklor”. Aquí en la tierra del famoso pan y las cazuelas, viven más de mil artesanos que pasan su arte de una generación a otra.

Foto: Edwing A. Rodríguez
Quizás te interese:
 
 

miércoles, 10 de julio de 2013

Dictan Curso de Entrenamiento Especializado Conjunto en Seguridad de Aviación


La OEA, Canadá, Israel y Panamá se unen para combatir el crimen organizado y el terrorismo.
Dictan Curso de Entrenamiento Especializado Conjunto en Seguridad de Aviación
Web'Master; Edwing A. Rodríguez
Síguenos en Twitter e Instagram. @PanaTocumen
Búscanos en Instagram con los hashtags #PanaTocumen #sharePTY


Buscan contrarrestar varias formas de actividad ilícita transfronteriza: terrorismo, narcotráfico, trata de personas, tráfico de armas y lavado de activos, al tiempo que  se aborda el comportamiento de los pasajeros.
 
Foto: Jenny Rodríguez

Los Gobiernos de Israel, Canadá y Panamá, conjuntamente con la Organización de Estados Americanos (OEA) desarrollan, desde este 8 hasta el 12 de julio en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen un seminario dirigido a la modernización de su infraestructura de seguridad aeroportuaria y pasajeros, así como la protección de los límites de la terminal en áreas gerenciales, operativas y técnicas.

El Curso de Entrenamiento Especializado Conjunto en Seguridad de Aviación, busca capacitar a los participantes en la identificación de comportamientos sospechosos y diseñar una estrategia de seguridad para garantizar que los agentes estén siendo posicionados en lugares estratégicos dentro del aeropuerto, con el fin de utilizar mejor los conocimientos adquiridos durante la capacitación.

La instrucción es integral, y está dirigida a 26 agentes de primera línea de la Policía Nacional, Migración, Aduanas y la Seguridad del Aeropuerto Internacional de Tocumen, dictada por instructores del Comité Interamericano contra el Terrorismo – (CICTE / OEA); Real Policía Montada de Canadá (RCMP) y la Agencia de Seguridad de Israel (ISA).
La representante de la OEA, Abigail Castro de Pérez, señaló que “La seguridad humana, va más allá de la seguridad de la infraestructura;  por eso la OEA respalda todos los esfuerzos que se hacen para salvaguardar la vida e integridad de las personas; esta iniciativa ratifica los compromisos inmediatos que realiza Panamá para establecer los mecanismos anti terroristas, en los aeropuertos, puertos y las frontera”.

 La Embajadora de Canadá en Panamá, su Excelencia Sylvia Cesaratto, dijo que “Panamá es un país de tránsito, por tanto, Canadá juega un papel fundamental puesto que ambos países son socios y vecinos del hemisferio. La colaboración que se ofrece en seguridad al Aeropuerto Internacional de Tocumen, no solo es importante para los panameños y quienes transitan por el terminal, sino que favorece a otros países tan distantes como Canadá en su lucha por frenar el narcotráfico y el terrorismo”.

Por su parte, el Embajador de Israel, Alexander Galilee, manifestó que “se trata de intercambiar apoyo y experiencias como parte del fortalecimiento de los lazos entre ambos países, para mejorar la seguridad interna de Panamá, combatir contra el crimen organizado, optimizar la seguridad de los pasajeros y preparar a las autoridades aeroportuarias contra las posibles amenazas del terrorismo”.

Galilee, destacó el manejo y la experiencia que tiene Israel de la seguridad policial y dijo “estar seguro que el aprendizaje para el personal del Aeropuerto Internacional de Tocumen, será muy provechoso”.

A la ceremonia inaugural, asistieron además, Zabdy Vergara del Departamento de Delincuencia Organizada Transnacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, el subdirector de Aeronáutica Civil Carlos Pashales, Arístides Aldeano Coordinador Local y el Gerente de Seguridad del aeropuerto Internacional de Tocumen Rogelio Lombardo.


Israel ofrece sus conocimientos al Aeropuerto Internacional de Tocumen, puesto que son una potencia en materia de Seguridad e Inteligencia.

Foto: Jenny Rodríguez

Experto de Canadá dictan cursos en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, al tiempo que sufragan el Proyecto.  

Foto: Jenny Rodríguez

De acuerdo con Abigail Castro de Pérez, representante de la  Organización de Estados Americanos (OEA) Panamá históricamente ha trabajado de la mano con la OEA  en el cumplimiento de los cuatro pilares fundamentales de la organización en los temas de Desarrollo,  Democracia, Derechos  Humanos y Seguridad.

Foto: Jenny Rodríguez

El Curso de Entrenamiento Especializado Conjunto en Seguridad de Aviación,  busca capacitar a los participantes, durante 5 días, en la identificación de comportamientos sospechosos y de diseñar una estrategia de seguridad para garantizar que los agentes estén siendo posicionados en lugares estratégicos dentro del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Foto: Jenny Rodríguez
Quizás también le interese:

PanaTocumen: Aeropuerto Dicta Cursos Sobre análisis de Pasajeros
PanaTocumen: Sistemas Tecnológicos frenan Narcotrafico en Tocumen
PanaTocumen: La Historia de Lorena Henao Montoya
PanaTocumen: Panamá y EEUU firman acuerdos de Seguridad Aduaneros