lunes, 31 de diciembre de 2012

Navidad en Agua Buena


LLEGARON LOS REGALOS NAVIDEÑOS A COMUNIDAD DE AGUA BUENA

Por: Edwin Rodríguez
 
Web'Master: -'EdwiiNG#. Facebook ---> Clic Aquí
Síguenos: Twitter ---> Clic Aquí       Facebook ---> Clic Aquí

Foto: Jorge Rudas
 Contenido Relacionado:
PanaTocumen: Niños de Panamá Este celebran su Día

Cuando muchos niños de una apartada comunidad del distrito de Chepo, pensaron que el Niño Dios se había olvidado de ellos,  la realidad fue otra, al ser  sorprendidos el pasado viernes con cientos de regalos.

Sí, así es, la buena nueva llegó. Carritos, muñecas, golosinas y piñatas, entre otras sorpresas fueron entregados este viernes 28 de diciembre a los niños de la comunidad de Agua Buena, quienes disfrutaron hasta más no poder entre juegos y villancicos.

En efecto, unos 300 Infantes acudieron a la escuela de esta población, para recibir de manos de colaboradores  del Aeropuerto Internacional de Tocumen, los regalos navideños.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen, despierta el voluntariado navideño con el afán de fomentar el espíritu de servicio entre los colaboradores de la empresa; quienes apoyados por el Departamento de bienestar Laboral, realizaron diversas actividades enfocadas en la recaudación de fondos para la compra de juguetes.

Así, muy felices se mostraron y quedaron los niños de Agua Buena, al tiempo que agradecieron a TOCUMEN S. A. la entrega de los juguetes.

Ver las sonrisas de los niños en esta época de navidad, es el principal motor por el cual cada año, esta empresa seguirá entregando juguetes a la niñez en diferentes comunidades, que por su situación social o familiar, no pueden disfrutar de ellos.

El aeropuerto Internacional de Tocumen da las gracias a todos los colaboradores (as) que de una u otra forma apoyaron esta iniciativa, que llena de alegría a cientos de niños cada año.
Foto: Jorge Rudas
 
Foto: Jorge Rudas
 
Tal vez también le interese:
 

viernes, 28 de diciembre de 2012

La Historia de Lorena Henao Montoya

Sicarios acribillan a Lorena Henao Montoya.
 
La Historia de Lorena Henao Montoya

Web'Master: -'EdwiiNG.
Síguenos: Twitter  PanaTocumen (panatocumen) en Twitter 
              Facebook  PanaTocumen | Facebook

Lorena Henao Montoya, 'La Viuda de la Mafia'

ASESINAN A LA FAMOSA "VIUDA DE LA MAFIA"

Lorena fue capturada en el 2004 en  una apartada comunidad al este de Panamá en una finca denominada La Porcelana.
La captura dirigida por la DEA, incluyó a Jesús Arcángel Montoya, alias el "mocho" y parte de su familia.

Al mediodía del jueves 27 de diciembre de 2012, en una calle cercana a una de sus casas de campo, terminó la historia de Lorena Henao Montoya, una de las 'viudas de la mafia'.

Montoya, quien fue esposa del extinto capo del norte del Valle Iván Urdinola Grajales, fue baleada en las afueras de Armenia, en la vía que conduce hacia Cali.

Dos sicarios en moto que utilizaban uniformes de la Policía y otros dos que iban en un carro le cerraron el paso cuando Henao, quien había salido de la cárcel de Cúcuta en mayo del 2011, estaba a unos metros de llegar a su casa de descanso.

Iba con Lucio Quintero Marín, ex-socio con el que había sido capturada en el 2004 en Panamá. También estaba con una niña de 12 años, quien resultó herida y se recuperaba en la noche de este jueves en el hospital de La Tebaida, a donde también fue remitida, agonizante, una de las mujeres más temidas en el mundo de la mafia colombiana.

Minutos después del ataque, la Policía logró ubicar a los asesinos en una bomba de gasolina y, tras un enfrentamiento a bala, los capturó. Además, fueron detenidas dos personas que serían allegadas a Henao y que portaban armas sin salvoconducto.

Aunque las investigaciones apenas comienzan, las autoridades ya manejan varias hipótesis. La más fuerte sería una guerra por los bienes ocultos de Urdinola.
Desde hace varios meses, el nombre de Lorena Henao había aparecido en reportes de inteligencia que están en proceso de verificación. En ellos, Henao era señalada de haber regresado al norte del Valle con el objetivo de reagrupar una red que seguía fiel a su familia, los Henao, que tiene más de 20 años de historia en el narcotráfico.

"Sus desplazamientos eran constantes por La Victoria, La Unión y el Eje Cafetero", señala una fuente en la región.

Esos mismos informes indicaban que la viuda de la mafia estaba enfrentada a dos sobrinos de Urdinola que reagruparon la banda de 'Machos' y que se unieron a los 'Urabeños' para desplazar a sus enemigos, los 'Rastrojos', en el suroccidente del país. Esa disputa habría estado marcada por diferencias en la alianza con los 'Urabeños' y por la distribución de bienes.

LLEVABA 19 MESES LIBRE
Aunque Lorena Henao Montoya, de 43 años, nunca fue condenada por narcotráfico, estuvo tras las rejas siete años por los delitos conexos como concierto para delinquir y testaferrato. Ex-capos siempre hablaron de que en los 80 participaba de las reuniones en las que estaban su esposo, Iván Urdinola, y su hermano, Orlando Henao, más conocido como el 'Hombre del Overol'. Los dos murieron en la cárcel.

 Su primera captura fue en el 2004 en Panamá, en una operación de la DEA en la que también cayó su otro hermano, 'Arcángel',  ALIAS "el mocho" quien recientemente quedó en libertad tras pagar condena en Estados Unidos.

Cuando Lorena Henao fue deportada a Colombia, fue capturada y condenada a 12 años de cárcel. Aunque un juez le había dado casa por cárcel en el 2009, en enero del 2010 volvió a ser detenida en un centro comercial de Armenia, cuando iba acompañada de un hondureño pedido en extradición por Estados Unidos.

En mayo del 2011, Lorena Henao fue dejada en libertad por orden de un juez de ejecución de penas que consideró que había pagado la mayoría de la condena. Para ese entonces, las autoridades supieron que la viuda de la mafia había regresado a Bogotá para estar cerca de su hija. En todo este tiempo, su nombre nunca dejó de sonar en los reportes sobre bandas y mafia en el suroccidente del país.

HUNDIÓ AL GRUPO GRAJALES
Cuando Lorena Henao fue capturada en Panamá, las autoridades encontraron documentos en los que figuraba como la propietaria del 60 por ciento de las empresas Grajales.

Esto llevó a vincular a cinco del Grupo Grajales y a dos empleados en un proceso por lavado de activos y enriquecimiento ilícito. Raúl Grajales, cabeza del grupo empresarial, y Lorena Henao fueron condenados a 8 años de cárcel. A Gerardo Antonio y María Nancy Grajales los condenaron a siete años, y a la contadora Sonia Trejos le dieron ocho años de prisión.

UNA FAMILIA DE LA MAFIA
Iván Urdinola, terror del Norte del Valle.

Lorena Henao fue esposa de Iván Urdinola Grajales, uno de los capos más sanguinarios y temidos del cartel del norte del Valle. Urdinola murió en extrañas circunstancias en la cárcel de Itagüí en el 2002, supuestamente por problemas cardíacos. La mafia pagó sus propios exámenes forenses para descartar envenenamiento y evitar otra guerra de narcos.

LA HIJA, CONDENADA POR UN ASESINATO

Arcángel Henao y Orlando Henao (el 'Hombre del Overol') eran hermanos de Lorena y fueron dos de los primeros grandes narcos del Valle. Emma Juliana Urdinola Henao, hija de Lorena Henao y de Iván Urdinola, fue condenada a más de 20 años de prisión en el 2011 por el crimen del   sindicalista Jairo Alcides Giraldo.

En el proceso se conoció que Giraldo Reyes era el encargado de tomar parte de las ganancias de las empresas Grajales a espaldas de las autoridades, para sostenimiento de la familia Urdinola. Esos pagos supuestamente no llegaron y  por eso se habría ordenado su muerte.

APELLIDOS CON PRONTUARIO

Emma Juliana, que asegura que carga el "peso de los apellidos y de los delitos" de sus padres, se encontró en el Buen Pastor con varias de las amigas de su mamá  y con algunos de los custodios de su papá.
Se cuenta que, Ema iba desde muy chica, a visitar a Iván Urdinola, su papá, quien murió en la cárcel de máxima seguridad de Itagüí (Antioquia), más tarde también visitaría a su madre Lorena en el Buen Pastor .

Con Lorena Henao -contó  - solo se vio una vez desde que salió de la cárcel. "No quiero que ella vuelva, pienso que ha pisado la cárcel toda la vida y no es justo", dijo esta joven, quien antes de ser capturada vivía como una princesa en Bogotá y estudiaba veterinaria en una conocida universidad.
No obstante, en el tradicional reinado de la Virgen de Las Mercedes, que se celebra en septiembre, fue elegida Emma Juliana como reina simpatía.

Urdinola Henao.
Así, en la actualidad,  En los pasillos de la cárcel el Buen Pastor de Bogotá, a Emma Juliana Urdinola Henao ya no solo la reconocen por llevar el apellido de uno de los capos más temidos del país, sino por ser la nueva reina simpatía de ese penal.

La historia de la 'viuda de la mafia', que incluso hizo parte del libro EL CARTEL DE LOS SAPOS y de la serie de televisión derivada de él, comenzó en Cartago, en el seno de una familia campesina que vendía sombreros.

¿DONDE NACIÓ LORENA HENAO?
Nacida en Cartago (Valle) en octubre de 1968, como hija menor y única mujer de una familia campesina, su infancia quedó marcada por el sórdido rumbo que trazaron sus hermanos mayores, Orlando de Jesús, Arcángel y Fernando, quienes como muchos otros jóvenes de su generación en la región, rápidamente cedieron a la tentación del dinero fácil.

El clan Henao y su socio Urdinola eran monarcas en el norte del Valle. Dueños de las discotecas, las haciendas, las galleras, los hoteles, las bodegas de vino o las exportadoras de fruta, se paseaban a sus anchas en sus flotillas de automóviles lujosos e innumerables taxis, y a imagen y semejanza de Pablo Escobar en sus primeros años, la gente del común les rendía tributo.

A falta de otras ayudas, eran los principales benefactores de las escuelas o los ancianatos, y llegaban hasta los barrios pobres a pavimentar calles, inaugurar canchas o tender redes de energía eléctrica.

'La viuda de la mafia' protagonizó escenas macabras de amor y odio. Una de las más recordadas es el asesinato del teniente retirado Ricardo Peterson, cuyo cuerpo nunca fue hallado.

¿CÓMO SE TRAMÓ LA  MUERTE DEL OFICIAL?
El amorío de Lorena y Peterson llegó a oídos de Urdinola y el capo saldó su honor. No mató a Lorena porque sabía quiénes eran sus hermanos, pero al teniente retirado Peterson le tendió una trampa. Lo atrajo a través de su amigo incondicional, el capitán (r) Jorge Rojas; lo llevó a la finca La Piedad, de propiedad del narcotraficante Hernando Gómez Bustamante, alias Rasguño; allí lo esperaban Juan Carlos Ortiz, alias Cuchilla, y Omar García, alias Capachivo, y fueron tres días de tortura y agonía.
Hay quienes dicen que lo desmembraron tirado por varios caballos. Lo cierto es que sus restos fueron arrojados al río Cauca.

Como una maldición, ese fue el comienzo del fin de Iván Urdinola. No sólo porque la familia del teniente Peterson emprendió una batalla jurídica sin antecedentes contra el capo, sino porque sobrevinieron dos hechos que cambiaron para siempre la suerte de la organización.

Iván Urdinola, primer esposo de Lorena Henao,  fue capturado por la Policía en su finca La Porcelana, (mismo nombre con que años después bautizaran   una de las propiedades adquiridas al este de Panamá.) cerca de Zarzal, el 26 de abril de 1992, y de inmediato fue acusado de narcotráfico, enriquecimiento ilícito, tortura y homicidio.

Los hermanos Henao rodearon a Lorena y ella asumió el liderazgo de los negocios, que no eran pocos. Para la época su fortuna se calculaba en más de 10.000 millones de pesos. Ella visitaba a su marido en la cárcel y maquinaba con sus hermanos cómo acrecentar sus negocios, entre ellos comprar loterías ganadoras para lavar sus dólares y eximir de impuestos a los felices ganadores.

Sin embargo, el clan Henao ya estaba en evidencia y al desatarse la cacería de los capos de Cali en 1995, en medio del frenesí del escándalo del proceso 8.000, cuando los hermanos Rodríguez y José Santacruz Londoño quedaron tras las rejas, Orlando Henao, entonces conocido como “El hombre del overol”, decidió cortar por lo sano. Uno a uno eliminó a sus rivales, se erigió como el único patrón del norte del Valle y para resguardarse de las venganzas escogió el sitio más seguro: la cárcel. Se entregó para liderar el negocio con su cuñado Urdinola, protegido por sus secuaces.
Todo lo calculó perfectamente, menos la reacción de José Manuel Herrera, hermano parapléjico del ya asesinado capo Pacho Herrera, quien a pesar de haber recibido una moderna silla de ruedas de Orlando Henao en la cárcel de La Modelo, en un descuido del patrón lo asesinó de siete balazos. El cartel del norte del Valle quedó sin jefe mayor, dos capos menores empezaron a pelear a muerte el liderazgo y pronto Lorena Henao reapareció para jugar con destreza en la nueva guerra entre antiguos socios que sembró de muerte las calles y los campos del norte del Valle.

Con Iván Urdinola en la cárcel, Diego León Montoya y Wílber Varela, otrora amigos de farra y negocios, se trenzaron en una tenebrosa violencia. Cada quien armó su banda. El primero, Los Machos; el segundo, Los Rastrojos. Y Lorena Henao empató amores con Varela, a quien se acercó sigilosamente para requerir su ayuda ante los acreedores de su marido que no le querían pagar. Varela se enloqueció por Lorena y ella a su vez se la jugaba con el conductor de la familia, Lucio Quintero Marín, a cuya esposa mandó a envenenar para consumar su amor sin acechanzas familiares.

Lo cierto es que Lorena, entre Quintero y Varela, empezó a viajar por Chile, Argentina y Costa Rica, hasta que decidió asentarse en Panamá. Ella se quedó con Quintero y Varela se quedó guerreando en Colombia. Al vecino país istmeño llegó también huyendo Arcángel Henao, y junto a su hermana Lorena empezaron a organizar una nueva vida comprando bienes, ganado  y caballos pura sangre a diestra y siniestra.

LA CAPTURA EN PANAMÁ
La Policía nunca les perdió el rastro. Tampoco la DEA. En enero de 2004, en una de las fincas en Chepo llamada la Porcelana, las autoridades de Panamá y la DEA les cayeron a todos. 18 adultos y 12 menores de edad fueron aprehendidos en la redada. Arcángel Henao fue extraditado a Estados Unidos donde purgó condena de 8 años. Su hermano Fernando ya estaba preso. Lorena quedó libre gracias a un extraño fallo de la Corte Suprema de Panamá. Antes de viajar a Colombia, donde volvió a ser detenida, dejó un estela de escándalo por corrupción  y sobornos en el istmo y, una vez en Colombia , otro, que llevó a la destitución de cinco fiscales y una decena de funcionarios.

La vida de Lorena Henao, de 42 años, podría catalogarse de novela: no solamente conoció las intimidades del narcotráfico al lado de los grandes y sanguinarios capos del cartel del norte del Valle, sino que su esposo, su hermano y un supuesto amante murieron en medio de las vendettas de la mafia, dos hermanos  purgaron  condena en EEUU, y  su hija termina presa en la cárcel El Buen Pastor.
Cabe recordar que Lorena Henao estuvo detenida varios años en la cárcel del Buen Pastor en Bogotá señalada de los delitos de testaferrato y enriquecimiento ilícito, entre otros, pero logró su libertad condicional, argumentando un cáncer.
Sin embargo, en sus líos judiciales nunca estuvo el narcotráfico. La palabra soborno, dicen quienes la conocieron en esa época, estaba en cada una de las actividades que hacía. Varios fiscales de Cali estuvieron tras las rejas luego de que ella misma reconoció que los había "comprado".

En el 2002, Iván Urdinola murió en prisión. Las versiones de que fue envenenado no se disiparon ni por los conceptos negativos de Medicina Legal y de médicos particulares. En todo ese tiempo, Henao siguió manejando la fortuna que amasó su esposo y que incluyó las empresas del reconocido Grupo Grajales, hoy en manos de Estupefacientes.
En Estados Unidos, purgaron condena por narcotráfico Arcángel y Fernando Henao Montoya. Arcángel fue capturado por la DEA con Lorena en Panamá, en enero del 2004; Lorena quedó en libertad, pero al ser deportada a Colombia, cinco meses después, fue detenida en ese país.

VIDA DE LUJOS
Urdinola la conoció a los 17 años, se dice que contrataba artistas famosos para que le cantaran y complacer sus antojos de adolescente.

Con el tiempo Lorena Montoya dejó de ser “la hermana de” o “la esposa de”, para tener un nombre propio al interior de la mafia. ‘La Doña’, poco a poco, fue haciéndose célebre por estar al  tanto de muchos de los negocios de su esposo, por aconsejarlo en algunas de sus decisiones y por impartir órdenes temerarias. Fue amante de los caballos. Y Urdinola la complacía con equinos  que valían su peso en oro, exhibidas por ella en cabalgatas y haciendas de la familia.
En su momento también fue una mujer bella. Altiva. Imponente. De carácter. Y Urdinola se obsesionó con todo eso. Tanto así, que dispuso un pequeño ejército de hombres para que le cuidaran día y noche. ‘La Doña’, sin embargo, lograba burlarlos para hacer su voluntad y  cumplir sus caprichos y amoríos  extramaritales.

Dueña y señora de lujosas haciendas en municipios del Valle y Panamá, Henao participaba de cabalgatas y era escoltada por mini-ejércitos que no la desamparaban. Como pocas esposas de capos, cuentan los investigadores que le siguieron la pista, Lorena era respetada; hay quienes la mencionan en reuniones en las que Urdinola cuadraba sus negocios.

¿QUE HAY DETRÁS DE LA MUERTE DE LA"VIUDA DE LA MAFIA"?

La muerte de Lorena Henao podría hacer parte de una guerra detenida en el tiempo. Una guerra que estaría a punto de comenzar de nuevo como consecuencia de varios movimientos que se estarían dando al interior de las estructuras narcotraficantes y criminales del Valle. Tomando en cuenta que sus dos hermanos ya están fuera de la cárcel.

Pero también tendría que ver con cuentas pendientes que quedaron entre bandos y capos tras una serie de entregas y negociaciones hechas por antiguos jefes del Cartel del Norte con la justicia estadounidense.

Por ello, alguna turbulencia habría generado la libertad de Fernando Henao que, tras pagar 10 de los 19 años a los que fue condenado, ya estaría fuera de las rejas en los Estados Unidos. Y a él, posiblemente, ya se habría unido Arcángel, que estuvo preso desde el 2004 en una prisión de La Florida tras ser detenido en Higueronal de Chepo, Panamá,  en el año 2004.

Lo de las cuentas pendientes no es sólo un asunto derivado de la lógica mafiosa.

Al parecer, en el trato que hicieron con la justicia norteamericana, los hermanos Henao entregaron a una decena de lugartenientes del Cartel del Norte.

Además, ambos habrían testificado en contra de varios capos que también se encontraban negociando con los Estados Unidos. Los Henao junto a Urdinola, fundadores del cartel del Norte, estaban acusados de haber enviado a Estados Unidos 500 toneladas de cocaína entre 1990 y 2004.

EL FUNERAL

El viernes 28 de diciembre de 2012, en el cementerio Campo de Paz Los Olivos, en el municipio de Tuluá, fue sepultado el cuerpo de Lorena Henao Montoya, asesinada el pasado jueves 27 en el departamento del Quindío.

El cadáver de Lorena Henao fue velado en la Funeraria Sercofun Los Olivos en el exclusivo barrio Alvernia de Tuluá en medio de las más estrictas medidas de seguridad por parte de la Policía para evitar un nuevo atentado.

Minutos antes del sepelio, la tumba había sido inspeccionada minuciosamente por Cori, un perro de raza Golden Retriver de de la Policía Antiexplosivos, que fue llevado hasta el cementerio para prevenir un nuevo atentado.

Fue tanto el misterio que rodeó las exequias, que la gran mayoría de tulueños no se dieron ni cuenta de que el cadáver de la antigua esposa del narcotraficante Iván Urdinola Grajales había sido traído a esta ciudad para ser sepultado.

La hora del entierro fue uno de los secretos mejor guardados por parte de la familia, hasta el punto que ni el mismo comandante de la Policía en Tuluá, coronel Javier Humberto Vargas, lo sabía. “Es cuestión de seguridad”, dijo uno de los empleados de la Funeraria Sercofun Los Olivos, que prestó el servicio.

Su tumba quedó a un lado de la de su padre y su hermano. La vida de Lorena Henao Montoya, de 43 años, estuvo llena de lujos, excentricidades, amores, dinero, pasión, narcotráfico, prisión y muerte.

Vea También:
LA HISTORIA DE UNA DE LAS FINCAS DEL CLAN HENAO EN PANAMÁ:
 
PanaTocumen: De lago de Capos a Santuario de Garzas




Emma Juliana Urdinola Henao, hija de Lorena Henao.
Foto Cortesía: elpueblo.com.co


-Instagram: Instagram | Hashtag #panatocumen
-Facebook: PanaTocumen | Facebook

 ¡Panamá  el Mejor Destino en Latinoamérica!





jueves, 27 de diciembre de 2012

Tocumen, Hub Global


El Aeropuerto de Tocumen, es el mayor y más importante de Panamá y Centroamérica y tiene vuelos a más de 65 destinos en 30 países de América y Europa.
Tocumen, Hub Global

Por: Edwin Rodríguez
Web'Master: -'EdwiiNG#.
Síguenos: Facebook PanaTocumen | Facebook  | Twitter PanaTocumen (panatocumen) en Twitter

8 millones de viajeros se esperan que transiten este año por el Aeropuerto de Tocumen.


 Contenido Relacionado:


Panamá Busca perfeccionar su conectividad con la creación del complejo aeroportuario de Tocumen, que permitirá el encuentro e intercambio entre hombres y mujeres para hacer negocios en el centro por excelencia de América.

Es así, que el Aeropuerto Internacional de Tocumen, sede del hub de las Américas, aumentó en un 50% su capacidad con el nuevo Muelle Norte, que satisfactoriamente fue entregado a inicios del 2012.

Con esta obra, la principal puerta de entrada y salida del país, espera ampliar su volumen anual de atención de pasajeros de 6 a 10 millones, pavimentando el camino para el fortalecimiento de la industria turística, como motor del desarrollo del país.

Este año se concretó la licitación del Proyecto Terminal Sur, por lo que la administración del aeropuerto Internacional de Tocumen espera una mayor capacidad de operación, más comodidad para los viajeros y el desarrollo del sector logístico alrededor de las operaciones en Tocumen.

Los trabajos de el nuevo acceso a la terminal de carga, cuentan con un 97% de avance, que unido al ensanche a cuatro vías que adelanta el Estado en esta zona y que se conecta favorablemente con el nuevo ingreso a la terminal de carga, que contará con modernas garitas de seguridad y aduanas lo cual hace más expedito y seguro el ingreso y salida al recinto de carga.

Actualmente, el Aeropuerto Internacional de Tocumen, cuenta con servicios a 65 destinos en 30 países.

De esta manera, el Aeropuerto Internacional de Tocumen, no solo se ha centrado en el desarrollo comercial del aeropuerto, que se enfoca en ofrecer productos y servicios a precios competitivos, sino que al mismo tiempo, se ha remodelado la salida de aduanas y migración, reducido los periodos promedio de conexiones, para completar la experiencia del pasajero.

Según las proyecciones para 2012, Tocumen podría recibir entre 7.5 y 8 millones de pasajeros.

El incremento fue el resultado de las 12 nuevas frecuencias que incorporó Copa Airlines durante los dos últimos años, así como los nuevos vuelos que agregaron Iberia y KLM desde Europa.

La principal puerta de entrada y salida al país, moderniza su infraestructura, para permitir mejores facilidades y calidad en sus servicios, lo que se traduce en una mejor atención al arribo y salida de los pasajeros que visitan Panamá.

 TOCUMEN EN CIFRAS
En lo que va del año diariamente en promedio se atienden en Tocumen unos 19 mil viajeros, un 22% más con relación al mismo periodo del año pasado.

Con la entrada en vigencia del nuevo Muelle Norte se espera atender hasta un máximo de 10 millones de pasajeros.
350 operaciones de vuelos se registran cada día en Tocumen.

28 aerolíneas utilizan el Aeropuerto de Tocumen.
 
6 millones de Pasajeros transitaron por el aeropuerto de Tocumen en el 2011.
 
111 mil toneladas de carga movió Tocumen en el 2011, un 12% más con relación al 2010. De enero a octubre del año en curso se contabilizan unas 99 mil toneladas.
Quizás también le interese:
 
 
 
 
 
 

domingo, 23 de diciembre de 2012

Chistes para el Twitter

Chistes para el Twitter

Una colección de chistes y fraces dispuestos en 140 caracteres. ¿Quieres alegrar el ánimo de tus seguidores? he aquí la primera colección de chistes para el Twitter.

No dejes de seguirnos en nuestro  Twitter oficial:

PanaTocumen (panatocumen) en Twitter

También date una vuelta por nuestra Facebook:
PanaTocumen | Facebook

 
Bueno, sin más, aquí les dejo los mejores chistes y frases para twitter:

 El ginecólogo dice: "Señora su hija tiene el clítoris como borrador de lápiz! -Muy rosado doctor?" -"No! Todo mordido!

 Mama, mama... cuando me crezcan los deditos, ¿puedo volver a jugar con bombitas?

 La mujer le dice al marido: Oye, Manolo, ¿nunca se te ha ocurrido comprarme flores?
Para que, si todavía ¡estás viva!

 Chica de 18 se casa con viejo de 70 y en plena luna de miel muere ella,, resultado de la autopsia: Muerte por ingerir leche vencida

 ¿Por qué ponen rejas alrededor de los cementerios?
Porque la gente se muere por entrar.
Era una vaca tan flaca, pero tan flaca, que en vez de dar leche daba lástima.

Que le dijo la vagina al dedo?:usted y sus amiguitos se creen la verga!!

¿Cómo se llama el campeón de buceo japonés?
Tokofondo.
Pero señora ¿por qué se quiere divorciar? Mi marido me trata como a un perro .¿Le pega, la maltrata? NO, quiere que le sea fiel!

 La novia le dice a la madre: - Mamá, he encontrado un hombre justo como papi. - Y, ¿qué quieres? - replica la madre ¿que te d el pésame?
Agatha Christie decía: - Cásate con un arqueólogo. Cuánto más vieja te hagas, más encantadora te encontrará.

Está comprobado que por cada condón roto en el mundo, dos personas aprenden a rezar.
Doctor, Doctor, me duele esta pierna -Eso es cosa de la edad -Pero esta otra pierna tiene la misma edad y no me duele.


 ¿Porqué en Panamá la pizza llega primero que la policía?

Un matrimonio se reúne en el cielo: -Querido, qué bueno encontrarte -Querido nada, era hasta que la muerte los separe!

 Mamá, tengo dos noticias, una buena y una mala -cuéntame la buena hija -Pasé una prueba -Muy bien, ¿Y la mala? -Era un Test de embarazo

 Frases y mensajes cristianos para el Twitter.

Tú dices: "Me siento muy sola." Dios dice: “Nunca te dejaré, ni te desampararé.” (Hebreos 13:5)
Hudson Taylor, el gran misionero a la China, creía que los creyentes debían hacer las cosas de corazón, no sólo aquellas acciones que se ven

Tú dices: "Nadie me ama en verdad." Dios te dice: “Yo te amo” (Juan 3:16 y Juan 13:34)

Sólo Dios puede hacer lo que parece imposible...Pero tu puedes hacer lo que es posible.

"El trabajo de la casa es algo que nadie nota hasta que no lo haces."

Si te es difícil conseguir dormir esta noche, recuerda a las familias sin hogar ni cama para dormir.

Si te encuentras en un tranque no te desesperes, tranquilo, hay gente de pie en el metro bus.

Una sonrisa no cuesta nada y produce mucho. Enriquece a quienes la reciben, sin empobrecer a quienes la dan.

La felicidad no está ni en el pasado ni en el futuro, es hoy.

El que pierde dinero, pierde mucho. El que pierde a un amigo, pierde mucho más; El que pierde la fe, pierde todo.

No es sucio el cerdo que se revuelca en el barro; es sucio el hombre que enloda su espíritu con conductas inmorales.

No caigas en el peor de los errores, el silencio. La mayoría vive en un silencio espantoso.

Un cristiano es un soldado de Jesucristo y nunca debe convertirse en ex combatiente.

Lo que le hace falta al hombre no es el dinero, ni el bienestar, ni el éxito. Necesita a Dios. Por eso murió Cristo.

Cuando la puerta de la felicidad se cierra, otra se abre, pero a veces miramos tanto la puerta cerrada que no vemos la que ha sido abierta.

En la prosperidad, nuestros amigos nos conocen; en la adversidad, nosotros conocemos a nuestros amigos. - J. Curtan

Si te cansas de un amigo, préstale dinero.- Proverbio ruso



Quizás también le interese:
 
PanaTocumen: Novedades de Jaws 13

PanaTocumen: Tocumen Maximiza Experiencia al Viajero

PanaTocumen: James Homes on Facebook

PanaTocumen: Vuelo a Bocas del Toro a través de Tocumen