viernes, 30 de noviembre de 2012

Tocumen Entrega Donación a Dagnificados de Colón y Panamá


Tocumen Entrega Donación para los Damnificados de Panamá Este y Colón

 Por: Edwin Rodríguez

Web'Master: -'EdwiiNG#.
Foto: Randhal Arjona

Contenido Relacionado:



Tras las inundaciones registradas en la provincia de Panamá y Colón y que dejara a miles de damnificados y varios muertos, el Aeropuerto Internacional de Tocumen, se sumó a la solicitud hecha por el Despacho de la Primera Dama, que busca apoyar a los afectados.

 
En efecto, el Aeropuerto Internacional de Tocumen muestra su espíritu solidario realizando una primera donación de artículos de aseo y agua al Despacho de la primera dama para que sean distribuidas en beneficio de los damnificados por las inundaciones en Colón y Panamá Oeste.

 
TOCUMEN S. A. CONTRIBUYÓ CON 7,200 botellas de agua, kid de limpieza y de aseo personal para entregar A nuestros hermanos afectados en Colón, La Chorrera, Capira y otros sectores.

 
El Aeropuerto Internacional de Tocumen, continuará con su política de ayuda a los sectores afectados por la adversidad natural, ocurrida en Panamá Este y la Provincia de Colón.

 
La provincia atlántica, el distrito de La Chorrera y Capira fueron declaradas "zonas de emergencias" debido a las inundaciones registradas en estos sectores el pasado domingo 25 de noviembre, lo que afectó a cientos de familias panameñas.

martes, 27 de noviembre de 2012

Tocumen Celebra Mes de la Patria


Colegios Rinden Tributo a la Patria en Aeropuerto de Tocumen

Por: Edwin Rodríguez

Web'Master: -'EdwiiNG#.
El Coligio Bilingüe La Academia de Tocumen se presentaron en el Aeropuerto de Tocumen para rendir tributo a la Patria.
Foto: Randhal Arjona


Contenido Relacionado:


PanaTocumen: Aeropuerto Da Bienvenida Al Mes de La Patria

 
Panamá cumplió 109 años de ser una República soberana y el Aeropuerto Internacional de Tocumen se vistió de lujo durante el mes de noviembre, para rendir homenaje a la patria.

 
La principal puerta de entrada y salida al país, organizó dos actos durante este mes en las escalinatas del nivel 200 de esta terminal aérea junto a estudiantes de los colegios Bilingües de Cerro Viento y la Academia de Tocumen.

 
Así, Con los toques de las dianas, ambos colegios trajeron consigo alegría a colaboradores y los pasajeros que transitaban por el terminal, que al oír las tonadas se acercaron para disfrutar del fervor patriótico panameño.

 
Los colores azules, rojo y blanco han predominado durante noviembre en la importante terminal aérea, un atractivo autóctono que muestra a los miles de viajeros que transitan porTocumen, el amor a la patria, la pertenencia, y la alegría de ser panameños.

 
Panamá se independizó de España el 28 de noviembre de 1821; se separó de Colombia el 3 de Noviembre de 1903.

Colegio Bilingüe Cerro Viento participó de homenaje a la Patria en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Foto: Randhal Arjona


Otros temas de Interés:

 
PanaTocumen: Avión de Carga Más Grande del Mundo Aterrizó en Panamá

 

 
PanaTocumen: Semana de la Ciencia en Colegio Bilingüe La Academia de Tocumen

 
PanaTocumen: Edwing, Recibe Sacramento de Confirmación

 
PanaTocumen: Requisitos Para Viajar Con Mascotas a Panamá

 
PanaTocumen: Aeropuerto de Tocumen Celebra la Vida



lunes, 26 de noviembre de 2012

Sin espacio para subir Fotos y Videos al Blogger

No has cobrado un dollar por los dividendos de tu blog y ahora resulta que tienes que pagar para seguir posteando y sin la posibilidad que se te descuente de lo poco que has logrado sumar con tu publicidad.
 
Sin espacio para subir Fotos y Videos al Blogger

¿Qué hacer cuando nos quedamos sin espacio o  capacidad para subir las fotos al blog?

¡No puedo subir fotos al blog!

El Blog y los Límites de la cuota de almacenamiento gratuita de Picasa.

Por: Edwin Rodríguez

Web'Master: -'EdwiiNG.


Después de un tiempo subiendo fotos al blog puedes quedarte sin espacio para subir más fotos.

Por defecto Google asigna 1 GBytes a Picasa que es donde se almacenan las imágenes de tu blog.

Pero hay opciones. Una de ellas es  crear una segunda cuenta de Hotmail como administrador  de tu blog.   automáticamente tendrás espacio para esta cuenta es decir 1 GB.

No obstante, es fastidioso tener que administrar otra cuenta para el mismo blog, al tiempo que cuando se te agote la capacidad de1 GB, nuevamente debes crear otra cuenta de Hotmail y así sucesivamente.

Tenemos otra solución muy funcional, que consiste en almacenar las fotos de tu blog en FACEBOOK. Para esto debes abrir una página en FACEBOOK, preferiblemente, con el mismo nombre de tu blog.

Una vez hecho esto, subes las fotos a la pagina de FACEBOOK,  mientras transcurra  este proceso es PREFERIBLE USAR -Google  Chrome-.

Una vez estén  listas las fotos en el FACEBOOK  abres la imagen, das click derecho sobre la foto y seguido copias la URL.
 
Terminado este proceso vamos al blog, damos clic sobre el botón "Insertar Imagen".


Entre otras opciones, elegimos "Desde una URL".
 

En el cuadro de edición se pega la URL  que habíamos copiado.
 

Luego clic en el botón subir y listo.

Si bien, aparenta un poco complicado este proceso, la verdad que una vez se ponga en práctica es muy rápido y sencillo subir las  fotos  y videos a tu blog.

Lo cierto es que, en FACEBOOK puedes subir las fotos sin límites ni restricciones.

Otra ventaja es que en tu página de FACEBOOK puedes promover tu blog, además que las mismas fotos se pueden ver en tu blog y tu FACEBOOK al mismo tiempo.

NOTA:

El álbum web de Picasa ofrece 1 GB de almacenamiento gratuito para fotos y vídeos. Sin embargo, los archivos inferiores a un tamaño determinado no se contabilizan en este límite de almacenamiento gratuito. Esto es aplicable a las subidas de otros productos de Google que almacenen fotos y vídeos en Álbumes web de Picasa, como Blogger, Google+ y Google Maps.

Los tamaños de almacenamiento gratuito son adecuados para compartir fotos en la Web. Sin embargo, si prefieres subir imágenes más grandes para obtener una mayor calidad (para archivar o imprimir), puedes comprar más cuota de almacenamiento siempre que quieras.


Otros temas de interés:

 

PanaTocumen: Tocumen se Prepara para Entrada en Vigencia del TPC


PanaTocumen: Odebrecht, Favorita para construir Terminal Sur


PanaTocumen: Aeropuerto de Tocumen Patrocina Reloj de Cuenta Regresiva


PanaTocumen: Expertos en Pavimentos Aeroportuarios se Reúnen en Panamá


PanaTocumen: Aeropuerto de Río Hato se Conectará con el Mundo


PanaTocumen: Segunda Feria Agropecuaria en Aeropuerto de Tocumen

 

domingo, 25 de noviembre de 2012

Quince Carretas Desfilaron en Tocumen


En comparación con otros años el 2012 estuvo marcado por la poca participación de la ciudadanía en el desfile de carretas.

Quince Carretas Desfilaron en Tocumen

Por:  Edwin Rodríguez
Web'Master: -'EdwiiNG#.

Foto: Edwing A. Rodriguez

Contenido relacionado:


 
Con la participación de Quince carretas, murgas y tamboritos, se llevó a cabo el desfile cívico folklórico en Tocumen, organizado por la Asociación de santeños de Panamá Este.

 
Tocumen celebra el 28 de noviembre las fiestas patrias y el grito de Independencia de Panamá de España, que se registró este día pero del año 1821.

 
La Asociación Cívica de Santeños residentes en Panamá Este, precisaron que las actividades iniciaron desde el sábado 24 de noviembre en el Club de Leones de Tocumen con la coronación de la novia de estas festividades, Criste Acudí Valderrama, quien estuvo acompañada de la novia infantil, Andrea Gutiérrez.

 
Este año por decreto ejecutivo se designó el 26 de noviembre como día puente por lo que las actividades se trasladaron al domingo 25 en Tocumen y Chorrera, donde también se conmemora la fecha.

 
El desfile de carretas inició desde las 11:00am partiendo desde la Siesta hasta el Club de Leones ubicado en el sector Sur de Tocumen.

 
La Asociación de Santeños de Tocumen ha celebrado este desfile por 25 años, así lo informó su presidente Sergio Peralta, quien además manifestó que el abanderado de estas festividades fue El señor Dorindo Vega.

 

Foto: Edwing A. Rodriguez

Las carretas eran el medio de transporte y trabajo utilizadas en los pueblos interioranos de Panamá, las mismas son tiradas por bueyes.
Foto: Edwing A. Rodriguez

Foto: Edwing A. Rodriguez

Foto: Edwing A. Rodriguez
Foto: Edwing A. Rodriguez
Foto: Edwing A. Rodriguez
Foto: Edwing A. Rodriguez
Foto: Edwing A. Rodriguez
Aunque este medio de transporte ya no se utiliza para estos fines, los interioranos residentes en la capital panameña, celebran las fiestas patrias con la escogencia de una reina y decorando las carretas con adornos autóctonos de sus pueblos de origen.
Foto: Edwing A. Rodriguez



Otros contenidos de interés:

PanaTocumen: Aeropuerto Dicta Cursos Sobre análisis de Pasajeros


PanaTocumen: Regulan Administración de Aeropuertos Panameños


PanaTocumen: Panamá, ¿La Nueva Sucursal de Las Vegas?


PanaTocumen: Campaña Cinta Rosada Llega al Aeropuerto de Tocumen


PanaTocumen: Regulan Administración de Aeropuertos Panameños


PanaTocumen: Bomberos de Tocumen Capacitan a Colaboradores

viernes, 23 de noviembre de 2012

Paseo Por el Casco Antiguo de Panamá

En 1673 la ciudad de Panamá, fue trasladada a lo que hoy se le conoce como El Casco Antiguo o Casco Viejo.

Paseo Por el Casco Antiguo de Panamá

Turismo en Panamá

CASCO VIEJO

Por: Edwin Rodríguez
Web'Master: -'EdwiiNG#.

Alrededor de la Plaza Mayor, actual Plaza de la Independencia, se encuentran la Catedral Metropolitana de Panamá.
Foto: Edwing A. Rodríguez


El Casco Antiguo de Panamá es visitado cada día por miles de turistas nacionales e internacionales que admiran su arquitectura colonial, sus calles de arcilla, la gente, su cultura y su riqueza histórica que lo encierra.

Contenido relacionado:



Pese a lo complicado que resulta caminar estos días por las calles del Casco Antiguo, debido a los trabajos de remodelación que se realizan en la actualidad, San Felipe continúa siendo uno de los destinos preferidos por los turistas.


El impacto que produce las obras de soterramiento del cableado de electricidad en este sitio turístico se puede minimizar si las autoridades habilitan espacios para estacionar los buses que son utilizados para trasladar a los visitantes.


Se espera mejorar con estos trabajos la imagen de las fachadas de los inmuebles del Casco Antiguo, ocultando el cableado eléctrico y telefónico, que en muchos casos contaminan la visibilidad para turistas y visitantes.


Desde 1997, el Casco Antiguo de Panamá es incluido en la lista de sitios de Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO.


Tras ser invadida y destruida la vieja ciudad de Panamá por los piratas, La Corona Española aprobó entonces el traslado del asentamiento a una pequeña península en las faldas del cerro Ancón.


La ceremonia de fundación de la nueva ciudad se llevó a cabo el 21 de enero de 1673, dos años después del ataque pirata.

Los trabajos de construcción fueron supervisados por el nuevo gobernador, Antonio Fernández de Córdoba, un soldado con vasta experiencia en la construcción de fortificaciones militares.

La nueva ciudad de Panamá (Casco Antiguo) estaría ahora rodeada de arrecifes que quedaban expuestos cuando la marea era baja, lo cual dificultaría la aproximación de naves enemigas.

Con el propósito eminentemente militar, se construyó un sistema de murallas alrededor de esta ciudad a fin de evitar un nuevo ataque de los piratas.

Lo que es hoy el Casco Antiguo, Inicialmente estuvo constituido por cerca de 300 viviendas pertenecientes a las familias pudientes de la época y rodeada por gruesas murallas que la excluían del resto de la población.


Aplaza Mayor constituía el punto central de la nueva ciudad donde se levanta la Catedral Metropolitana.

La nueva ciudad de Panamá, fue presa durante el siglo XVIII de tres grandes incendios, que la destruyeron parcialmente, modificándose su estructura original.


El casco viejo cuenta con cuatro principales plazas: la Plaza de la Independencia, la primera y única plaza por varios siglos; la Plaza Bolívar y la Plaza Herrera, construidas en terrenos baldíos que quedaron de los incendios que asolaron la ciudad; y la Plaza de Francia, construida en 1922 para honrar al pueblo francés, pioneros en la construcción del Canal de Panamá.

En las Bóvedas se encuentran los bustos de los ingenieros pioneros del canal y unas arcadas bajo las cuales se encuentran diez placas que narran la historia del Canal de Panamá.
Foto: Edwing A. Rodríguez

  Esta plaza semicircular se le conoce como Plaza Francia o Plaza Chiriquí.
Con influencias Neorenacentistas. En el centro se yergue un obelisco coronado con un gallo, símbolo del pueblo francés.
Foto: Edwing A. Rodríguez



Paseo Esteban Huertas. En 1944, el adarve construido sobre los espacios abovedados recibe el nombre de Paseo Esteban Huertas. Este paseo está constituido por un jardín colgante de buganbilias y bancas laterales a lo largo de todo el paseo, el cual termina en un amplio espacio que conduce a una escalinata que da acceso a la Plaza de Francia.
Foto: Edwing A. Rodríguez

  En el Casco Viejo específicamente desde Paseo Esteban Huertas se puede observar el Puente de Las Américas.
Foto: Edwing A. Rodríguez  

El área de Punta Paitilla y la Ciudad de Panamá es otra panorámica que se admira desde el Casco Antiguo.
Foto: Edwing A. Rodríguez  

El Casco Antiguo de Panamá, está ubicado en la falda del Cerro Ancón, llamado así en honor al primer que pasó por el Canal de Panamá.
Foto: Edwing A. Rodríguez


La venta de artesanías son una de las atracciones que ofrece el paseo por el Casco Viejo de Panamá.
Foto: Edwing A. Rodríguez


Embajada de Francia en Panamá, ubicada en el Casco Viejo de Panamá.
Foto: Edwing A. Rodríguez
 


Otros contenidos de interés:

 

PanaTocumen: Regulan Administración de Aeropuertos Panameños


PanaTocumen: Panamá, ¿La Nueva Sucursal de Las Vegas?


PanaTocumen: Campaña Cinta Rosada Llega al Aeropuerto de Tocumen


PanaTocumen: Regulan Administración de Aeropuertos Panameños


PanaTocumen: Bomberos de Tocumen Capacitan a Colaboradores

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Clasificación de los contratos llave en mano en Panamá


Ley de contrataciones públicas de la Republica de Panamá

CLASIFICACIÓN DE LOS CONTRATO LLAVE EN MANO

 
Artículo 84. Clasificación  de  los  contratos  llave  en  mano.   Podrán celebrarse contratos llave en mano completos o parciales.

 
Se  consideran  contratos  llave  en  mano  completos,  los  que  el  Estado  celebra  con  el contratista  para  la  realización  de  una  obra  que  incluye,  por  lo  general,  todas  las obligaciones inherentes  a  ella,  como  son  los  suministros,  el  diseño,  la  construcción  y  la prestación  de servicios.

 
Se consideran contratos llave en mano parciales los que celebra la entidad contratante con el contratista, de acuerdo con la fusión o combinación de algunas de las obligaciones, como son diseño y/o construcción y/o equipamiento y/o prestación de servicios.

 
La obligación principal que asume el Estado en los contratos llave en mano es el pago del precio de la obra, previamente negociado con los proponentes y regulado en el pliego de cargos.

 
En estos contratos, el monto de la fianza de cumplimiento a consignar por el contratista podrá ser de hasta el ciento por ciento (100%) del valor del contrato.

 
En los contratos llave en mano, deberá fijarse el precio global de antemano y de manera invariable  para  la  totalidad  de  los  trabajos  previstos  en  los  planos  y  presupuestos; también  se establecerá que el contratista nunca podrá sufrir reducción del precio o exigir aumento de este. Además, en el contrato deberá quedar claramente establecido que no queda ninguna posibilidad de plantear imprevisión contractual.